Encontraron un Porsche exótico que estuvo olvidado 35 años dentro de un contenedor

Se trata de un modelo del que solo se fabricaron 90 ejemplares.

Mundo 10/04/2021

Encontrar un auto abandonado en buenas condiciones es una gran noticia. Pero si ese vehículo olvidado en un contenedor es un Porsche 550 Spyder, modelo que ganó en Le Mans y Nürburgring, es hallar un verdadero tesoro.

Es que se trata de un ejemplar de colección difícil de conseguir, sin techo y solo con lugar para el conductor, del que se construyeron solo 90 ejemplares.

Por lo tanto es uno de los clásicos más codiciados de la marca alemana en la actualidad, que acumuló una brillante trayectoria en competencia, con victorias en Nürburgring, las 24 Horas de Le Mans y la Carrera Panamericana.

El Porsche 550 Spyder es un pequeño modelo que se construyó entre 1953 y 1956. Medía solo 3,7 metros de largo y tenía el motor ubicado en eje trasero. No existieron versiones con techo, de ahí su denominación spyder.

Como nuevo

Por eso resulta increíble que este ejemplar casi único haya estado guardado y olvidado más de tres décadas sin que nadie lo reclamara.

El hallazgo se hizo en California, Estados Unidos, donde el equipo de Old Crow Speed ​​Shop se encontró al abrir un contenedor con un 550 Spyder con especificación de calle que no había había salido de sa caja de metal durante 35 años.

Todo ocurrió cuando Bobby Green, propietario de esta compañía de ropa y accesorios vintage inspirada en el mundo de los fierros, fue invitado a conocer la colección de motos del fallecido dueño de unos terrenos en Orange County.

Pero allí encontraron también un nuevo tesoro al abrir un contenedor de transporte, ese Porsche 550 Spyder de color rojo, que lucía un aspecto sorprendentemente bien conservado y limpio y sin rastros de óxido.

Según explicaron, el modelo se compró a la piloto y campeona de lanchas de carreras Loretta Turnbull, en 1963, y se restauró en 1980, justo antes de que el modelo acabara guardado por su dueño en el famoso contenedor.

La otra parte sorprendente de la historia es que a pesar de haber pasado 35 años guardado, las condiciones en la que encontraron este deportivo son casi para estrenarlo de nuevo.

De hecho, tras el fallecimiento de su dueño, este preciado Porsche ya tiene nuevo propietario.

Lo que no se conoce es a qué precio se vendió. Pero teniendo en cuenta que los ejemplares de este modelo, bien mantenidos o restaurados, han alcanzado precios en el mercado que van de los 3,5 a 5 millones de dólares, la operación seguro llevaba por lo menos 7 cifras.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email