Gastón Díaz: “La única forma de transformar las ideas en realidad es con una buena gestión”

El candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, defendió una campaña “limpia” y sin agravios, remarcó la importancia de la gestión como herramienta de transformación y fijó prioridades concretas para la provincia: energía, educación y trabajo.

TIERRA DEL FUEGO23/10/202519640 Noticias19640 Noticias
Gastón Díaz

En diálogo con Radio Provincia, el candidato a senador por el frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, reivindicó una campaña “limpia” basada en propuestas y marcó diferencias con el Gobierno nacional, al tiempo que delineó los principales ejes de su plataforma política.

Díaz subrayó que la gestión es la clave para transformar las ideas en hechos concretos. “La única forma de que esa bandera ideológica luego se transforme en una realidad es con una buena gestión”, afirmó. En ese sentido, destacó el armado provincial del espacio y el trabajo de las funcionarias y funcionarios locales que integran Defendamos Tierra del Fuego.

Consultado por las denuncias y los audios que tensaron el cierre de campaña en Ushuaia, Díaz fue categórico: “Desde Defendamos Tierra del Fuego, en ningún momento entramos en algún tipo de cruce que no sea la discusión y el debate político.”

Respecto a las acusaciones de usurpaciones vinculadas a su espacio, respondió con firmeza: “Eso es absolutamente falso. Celebro que se le haya dado intervención a la Justicia.”

Al analizar la situación nacional, el dirigente sostuvo que el país necesita un Estado eficiente y con presencia real. “Frente a un modelo de motosierra que ya le conocemos dos años de gestión, la mejor opción no es volver al pasado, sino proponer un modelo de Estado que funcione y que se haga cargo de aquello que le corresponde”, manifestó.

En su recorrido por los barrios, Díaz aseguró haber escuchado las principales urgencias de los vecinos: energía, educación y trabajo. “Me pasó de hablar de proyectos de futuro y gente que me ha dicho: ‘Yo no sé qué es lo que voy a comer mañana’. Esa es la realidad que hay que cambiar”, expresó.

De cara a las elecciones del domingo 26 de octubre, Díaz llamó a seguir construyendo una alternativa política sólida y con compromiso provincial. “Habrá que escuchar al electorado, pero nuestro proyecto político no termina el 26 de octubre: comienza el 26 de octubre”, concluyó.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto
Harrington Cejas

Harrington y Cejas alertaron por el abandono de la infraestructura vial y el impacto del ajuste nacional en Tolhuin

19640 Noticias
TOLHUIN22/10/2025

El intendente Daniel Harrington y la candidata a senadora Ana Paula Cejas advirtieron sobre la falta de inversión del Gobierno Nacional en Tierra del Fuego. Denunciaron el deterioro de las rutas, la paralización de obras y la caída de la coparticipación, al tiempo que destacaron el esfuerzo municipal por sostener la obra pública y la contención social en Tolhuin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica