
Tragedia en Laguna Esmeralda: Un excursionista perdió la vida tras descompensarse en plena caminata
El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.
La directora de Asistencia Técnica, Agustina Felici, anunció la realización de la cuarta edición de la Expo PyME en Ushuaia, que reunirá a empresas, emprendedores y organismos públicos.
USHUAIA16/10/2025
19640 Noticias
En diálogo con Radio Provincia, la directora de Asistencia Técnica de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, Agustina Felici, brindó detalles sobre la cuarta edición de la Expo PyME, que se realizará en Ushuaia y reunirá a empresas, emprendedores y organismos públicos en un espacio de encuentro y promoción del desarrollo local.
“Expo PyME es un encuentro que hace ya dos años venimos generando y organizando desde la Secretaría PyME”, explicó Felici, quien recordó que cada edición tuvo su identidad particular según la ciudad en la que se realizó. “La primera fue en Fábrica de Talento; después la hicimos en Río Grande y en Tolhuin, donde participaron empresas vinculadas a la turba, la minería, la forestación y la agroganadería”, señaló.
Esta cuarta edición tendrá lugar en Ushuaia, con un formato más acotado por cuestiones de espacio, pero con el mismo espíritu de visibilizar la producción fueguina. “Queremos mostrar empresas que tienen trayectoria, la mayoría de Ushuaia, que elaboran alimentos, agregan valor a la madera fueguina y también a la turba. Es una oportunidad para que el público conozca otras actividades económicas que no siempre están tan a la vista”, remarcó.
La funcionaria detalló que la muestra estará abierta al público el sábado a partir de las 16 horas en el Hotel Albatros (avenida Maipú 500). “Habrá stands de distintas empresas donde se podrán degustar alimentos y bebidas, conocer productos derivados de la lenga o la turba, todos con un alto valor agregado y estándares de calidad muy altos”, adelantó.
Además, comentó que muchas de las empresas participantes “ya cuentan con el sello de calidad de la provincia y acceden a herramientas que brindamos desde la Secretaría PyME”. También destacó que el viernes se realizará un encuentro previo, orientado al vínculo entre empresas y organismos públicos, donde “se abordarán herramientas de acompañamiento financiero, técnico, académico y de capacitación”.
Felici subrayó que el evento está abierto no solo al público general, sino también a quienes están iniciando un emprendimiento. “Los emprendedores que ya tienen algo funcionando, aunque sientan que son chiquitos o unipersonales, pueden venir. La idea es que conozcan directamente las herramientas disponibles y las empresas con trayectoria”, dijo, e invitó a participar del encuentro del viernes para informarse sobre los programas vigentes y los que se implementarán el año próximo.
En ese marco, destacó el programa “Emprender para Crecer”, destinado a los proyectos más jóvenes: “Es un recorrido de seis meses donde cada mes se trabaja un aspecto distinto del negocio, con acompañamiento personalizado de capacitadores y mentores. Esa es la diferencia y la transformación que atraviesan los emprendedores con nuestros programas”.
Finalmente, Felici convocó a toda la comunidad: “Emprendedores, bienvenidos mañana viernes y el sábado a las 4 de la tarde en el Hotel Albatros. El viernes será el encuentro entre empresas y el sector público, y el sábado, entre las empresas y la comunidad en general. Todos bienvenidos”, concluyó.

El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado

El Secretario de Justicia y la Presidenta del Superior Tribunal encabezaron las jornadas por los 10 años del Código Civil y Comercial, con la participación de autoridades provinciales y destacados profesionales nacionales e internacionales del derecho de familia.

Mariano Delucca, titular de ANSES, detalló los aumentos de jubilaciones, el pago del aguinaldo y los trámites de pensiones, asegurando atención continua y previsibilidad para los beneficiarios.

El temblor se registró en horas de la mañana y también fue detectado por organismos chilenos, sin generar alertas ni daños reportados.

Se aprobó una nueva normativa que obliga a todo conductor involucrado en un siniestro vial a detenerse, identificarse y presentarse ante la autoridad.


A sus 23 años, el “Toro” Nelson Barrientos encarna la fuerza, el sacrificio y el talento del futsal fueguino: nacido en el Club San Martín de Río Grande y hoy figura de Boca y la Selección, su historia refleja una carrera forjada a pulso y lejos de casa.

Prefectura Naval allanó una vivienda en Río Grande por presunto narcomenudeo y secuestró cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo. Un hombre de 30 años fue notificado de derechos.