Comienzan en Tierra del Fuego las Jornadas “Redes en Cáncer Infantil”

Las jornadas, organizadas por el Gobierno provincial y el Hospital Garrahan, promueven la formación y coordinación de equipos de salud para mejorar la atención de niños y niñas con cáncer.

TIERRA DEL FUEGO15/10/202519640 Noticias19640 Noticias
Cáncer infantil

Con la participación de destacados profesionales del ámbito sanitario nacional y provincial, se desarrollan en Río Grande y Ushuaia las jornadas “Redes en Cáncer Infantil”, un espacio de intercambio y formación destinado a profesionales del campo de la salud.

La actividad, organizada por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el Hospital de Pediatría Garrahan, la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Salud provincial, busca fortalecer los mecanismos de articulación y trabajo en red frente al abordaje integral del cáncer infantojuvenil.

En Río Grande, el encuentro tendrá lugar en el SUM del IPV, mientras que en Ushuaia la jornada se desarrollará en la Casa de la Mujer, el jueves 16 de octubre.

Entre los disertantes se destacan el Dr. Pedro Zubizarreta, jefe del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Garrahan; el Dr. Pablo Pesce, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia; la legisladora Victoria Vuoto; y Adriana Pérez Godoy, referente de la Red de Mamás TDF.

Durante el encuentro se abordan ejes vinculados al estado actual del cuidado de las infancias con cáncer, la mortalidad y morbilidad en Argentina, las políticas públicas provinciales y nacionales, y la aplicación de la Ley de Cáncer Infantil. También se incluye un espacio sobre acceso a la justicia y el trabajo del Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

Además, se desarrollará un bloque centrado en las redes de atención para pacientes pediátricos crónicos complejos, con la participación de la Dra. Carolina Albornoz, Marina Goyogana y la Lic. Sabrina Marcucci, del Ministerio de Salud fueguino.

Las jornadas “Redes en Cáncer Infantil” buscan promover una mirada integral y colaborativa, articulando la experiencia clínica con el acompañamiento social y familiar de las infancias que atraviesan tratamientos oncológicos.

Deleite

Te puede interesar
Melella

Melella sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Fueron a entregar nuestra soberanía y a los trabajadores argentinos”

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO15/10/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, criticó los acuerdos firmados por el presidente Javier Milei con el Gobierno de Estados Unidos. Afirmó que implican “más endeudamiento, menos producción y más impuestos para la gente”, y llamó a “defender la soberanía, la industria y los derechos laborales” en las elecciones del 26 de octubre.

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica