Hugo Iglesias (FIT-U): "Con o sin banca, vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo"

El candidato a senador por el FIT-U, Hugo Iglesias, habló sobre el cierre de campaña y alertó por la crisis laboral que atraviesa Tierra del Fuego.

RÍO GRANDE13/10/202519640 Noticias19640 Noticias
Hugo Iglesias

En diálogo con FM La Isla, el candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Hugo Iglesias, analizó el tramo final de la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre y advirtió sobre la situación laboral y social en Tierra del Fuego.

“Estamos poniendo un poco de velocidad ahora en la militancia. Aprovechamos los últimos días para salir intensamente, teniendo en cuenta que somos todos trabajadores y trabajadoras”, explicó Iglesias, destacando que durante los fines de semana intensifican la actividad callejera y el contacto con los vecinos.

El dirigente sostuvo que existe “muy buena recepción, en un contexto en que la gente está muy descreída de las alternativas que están presentes, como los dos peronismos o La Libertad Avanza”.

En ese sentido, remarcó que “hay que darle la oportunidad a la izquierda, que consecuentemente está enfrentando todas las políticas que van en contra de la clase trabajadora, las mujeres, los jubilados y el derecho a vivir en la isla”.

Sobre el crecimiento del espacio, Iglesias señaló: “En las últimas elecciones sacamos casi el 5% acá en la isla, y ahora crecimos exponencialmente. Por primera vez tenemos un local, que financiamos con los aportes de los trabajadores. No tenemos aportes empresariales ni los queremos”.

Además, destacó la participación de la juventud en distintos ámbitos sociales: “Estamos en Derechos Humanos, en la colectiva feminista, en la asamblea ambiental y en la comunidad costera. Hay un montón de propuestas vinculadas a la soberanía y al trabajo”.

Consultado sobre la situación económica, el candidato fue tajante: “Si sigue esta política, está muy complicado. Ya hay despidos y suspensiones. En el grupo Mirgor, en la planta de Isla Malvinas, trabajan tres semanas y una suspendidos. Las fábricas textiles siguen cerrando, y el gobierno nacional dice que va a profundizar esa política”.

Para Iglesias, el rumbo actual del país implica un riesgo para el futuro de la provincia: “Entendemos que quieren despoblar la isla, entregarla. Por eso las tropas yanquis, por eso las bases, por eso la entrega del agua. A este gobierno no le interesa la soberanía de este lugar que habitamos con tanto amor”, expresó.

Y concluyó con una definición contundente: “Con o sin banca, vamos a hacer lo que hicimos siempre: defender los puestos de trabajo hasta el último momento, porque en diciembre se viene jodido”.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica