
Instituciones en riesgo y familias angustiadas: la otra cara de la crisis de la discapacidad
Alex Goldman, representante del CAIDIS, advirtió que el Estado no actualiza aranceles y miles de prestadores “están quebrando y en jaque”
Tras su paso por Chaco, el presidente Javier Milei encabezó una nueva actividad electoral en Corrientes junto a la candidata a diputada Virginia Gallardo. Frente a una multitud de militantes, el mandatario llamó a “no aflojar” y reafirmó que el país “va por el camino correcto”.
PAÍS11/10/2025
19640 Noticias
Luego de su visita a Chaco, el presidente Javier Milei encabezó este sábado por la tarde un nuevo acto de campaña en la provincia de Corrientes, donde se mostró junto a la candidata a diputada nacional Virginia Gallardo.
El mandatario salió del hotel donde se hospedaba, saludó a los simpatizantes que lo esperaban en las inmediaciones y, tras atravesar un pasillo colmado de seguidores, tomó un megáfono para dirigir un breve discurso de poco más de dos minutos.
“Muchas gracias por recibirnos nuevamente con tanto afecto, en un momento bisagra de nuestra historia”, comenzó Milei, quien comparó los dos modelos de país en disputa. “Tenemos que elegir entre este modelo que proponemos nosotros —donde baja la inflación, la pobreza y la indigencia, donde se terminan los piquetes y combatimos la droga— o volver al narcoestado fallido de los kirchneristas, con inflación, pobres y llenos de chorros”, enfatizó.
El Presidente aseguró que “el camino emprendido es el correcto” y pidió a sus seguidores mantener la convicción: “Les pido que no aflojen, que sigamos defendiendo este rumbo. Sepan que estamos a mitad de camino, pero nos va a traer prosperidad a todos”.
“Nos encontramos en una disyuntiva: avanzamos hacia las ideas de la libertad y la prosperidad o volvemos al pasado kirchnerista. No aflojen, esta vez el esfuerzo vale la pena, porque la libertad avanza o la Argentina retrocede”, concluyó Milei, ante el fervor de la militancia.
Horas antes, en Chaco, el mandatario había pronunciado un mensaje similar acompañado por su hermana Karina Milei, donde reafirmó que su gestión “nunca le mintió al pueblo argentino” y que el 26 de octubre los ciudadanos deberán decidir “si siguen bajando la inflación y combatiendo a los narcos o si vuelven al modelo del pasado”.

Alex Goldman, representante del CAIDIS, advirtió que el Estado no actualiza aranceles y miles de prestadores “están quebrando y en jaque”

El Presidente publicó una reflexión respecto al hecho histórico. Además, aseguró que el socialismo “sólo traerá miseria y violencia a su paso”.

El dirigente Octavio Argüello alertó que “si no hay diálogo, habrá justicia y calle”. Dijo que Milei “quiere imponer una flexibilización laboral por la fuerza”.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

Con una participación del 31,58% del padrón, se definieron los nuevos vocales activos y pasivos de la Obra Social del Estado Fueguino y de la Caja de Previsión Social.

El Presidente viaja desde Santa Cruz de la Sierra hacia El Alto y regresa a Buenos Aires en horas de la tarde.