
La Justicia rechazó la reimpresión de boletas de La Libertad Avanza
19640 Noticias
La Junta Electoral bonaerense rechazó este jueves por “temporal y jurídicamente inviable” el pedido de La Libertad Avanza (LLA) para reimprimir las Boletas Únicas de Papel (BUP) del distrito para las elecciones del 26 de octubre, después de la renuncia de José Luis Espert a la nómina libertaria.
“Las BUP ya impresas y controladas mantendrán plena validez y vigencia”, expresó la Junta Electoral en su resolución, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
También dispuso “hacer saber al Ministerio del Interior y al Correo Oficial de la República Argentina que deberán continuar con el cronograma de distribución y entrega del material electoral, en las fechas y condiciones originalmente establecidas”.
El organismo encargado de supervisar los actos electorales consideró en los fundamentos del fallo que resulta “material, temporal y jurídicamente inviable” la reimpresión de las boletas a raíz de la dimisión del candidato liberal.
La resolución fue firmada por Jorge E. Di Lorenzo, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata; la titular de la Junta Electoral, Hilda Kogan, y el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla.


Día de la Lealtad Peronista: la movilización obrera del 17 de octubre que cambió la historia argentina

Santilli aseguró que el Gobierno tendrá los votos para suspender las PASO

Gustavo Melella se reunió con referentes de la CGT para analizar la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

Muestras, ferias, música y actividades físicas: las propuestas para este fin de semana en Río Grande

Abren las inscripciones para la Noche de los Museos y Espacios Culturales en Tierra del Fuego






