Catamarca es la primera provincia en suspender parcialmente las clases por la suba de contagios

En principio, el cierre escolar será por una semana y alcanzará a los cuatro departamentos más afectados. Pese a la medida, la intención del gobierno nacional ahora es priorizar la educación presencial.

País 05/04/2021

Desde hoy, Catamarca suspendió las clases presenciales en sus cuatro distritos más afectados por los contagiosDe ese modo, se convirtió en la primera provincia en interrumpir el ciclo lectivo ante la segunda ola de coronavirus pese a que los datos que relevó el Ministerio de Educación no reflejan a la escuela como un foco de contagios.

En principio, la suspensión será por una sola semana, entre el 5 y el 9 de abril, y afectará a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. No obstante, el regreso a las aulas estará atado a la mejora en los indicadores sanitarios.

“La presencialidad retornará a partir del día 12 de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados”, señalaron desde la Secretaría de Gestión Educativa de la provincia.

En el comunicado, informaron que la intención es que las clases continúen en la modalidad remota mientras las escuelas estén cerradas. “La suspensión de actividades presenciales se desarrollará acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad”, agregaron.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email