“Es un vacío que no se llena con nada”: el dolor de una madre a 17 años de la desaparición de Sofía

Desde aquel 28 de septiembre de 2008, la vida de la familia Herrera transcurre entre la crianza de su hija menor y la búsqueda incesante de Sofía.

RÍO GRANDE28/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Sofía Herrera

Este domingo 28 de septiembre se cumplen 17 años desde que Sofía Herrera fue vista por última vez. Como en cada aniversario, sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, encabezarán una concentración en Río Grande para mantener viva la búsqueda y exigir que la causa judicial no quede en el olvido.

El encuentro está previsto en la intersección de Cabo de Hornos y Cambaceres, donde se espera la presencia de vecinos, vecinas, familiares y amigos que desde 2008 acompañan a la familia en su lucha.

Sofía desapareció el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía apenas tres años, mientras se encontraba con su familia en el excamping John Goodall, a 60 kilómetros de Río Grande. Desde entonces, su caso se transformó en uno de los más conmocionantes del país.

En diálogo con FM Provincia, María Elena Delgado expresó: “Es un vacío que no se llena con nada, una ausencia que duele en cada rincón de la casa. Pero yo como mamá no la dejo de buscar un solo día”.

Sobre el estado actual del expediente, señaló que desde la Justicia “no se está trabajando en nada porque todo lo que está en el expediente ya se trabajó”, aclarando que “lo que llega se analiza, pero todo queda descartado”.

La mamá de Sofía también remarcó: “Nuestra familia transcurre entre la crianza de nuestra hija menor y la búsqueda de Sofía. Eso nunca lo dejo de hacer ni de pensar”.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica