Tolhuin y Río Grande fortalecen lazos con un intercambio de especies de vivero

La actividad contó con la participación de la Dirección de Parques y Limpieza Urbana, dependiente de la Coordinación de Servicios Públicos de Tolhuin, junto a la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano y la Coordinación de Turismo y Producción.

TOLHUIN23/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Tolhuin- Río Grande  intercambio de especies

En una jornada que puso en primer plano la cooperación entre municipios, el Vivero Municipal de Tolhuin y el de Río Grande realizaron un intercambio de especies destinadas tanto a la reforestación como al embellecimiento urbano. 

Durante el encuentro, el equipo tolhuinense entregó plantines de coihue o guindo, una especie nativa de Tierra del Fuego clave para la reforestación, que será utilizada en proyectos ambientales de Río Grande. A cambio, Tolhuin recibió lupinos, retamas y petunias, plantas ornamentales que servirán para diversificar y embellecer los espacios verdes de la ciudad, aportando color y nuevas especies a plazas y sectores comunitarios.

El intercambio no solo representa una acción concreta de colaboración ambiental, sino también un gesto político de integración entre las dos ciudades más jóvenes de la provincia. Desde ambas gestiones municipales destacaron que este tipo de actividades permite optimizar recursos, promover la biodiversidad y fortalecer el compromiso con un desarrollo sostenible que involucra a la comunidad.

En palabras de los organizadores, estas acciones son un paso más en el camino hacia una gestión ambiental responsable, que "reconoce en la cooperación intermunicipal una herramienta fundamental para cuidar el entorno natural y enriquecer el patrimonio verde de la provincia."

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica