
Policías retirados se manifestaron nuevamente por la falta de pago de salarios y aguinaldo
El sector pasivo de la fuerza denuncia demoras prolongadas en los pagos.
El Dr. Álvarez Alberó subrayó que muchos hombres no consultan por miedo o vergüenza, pero remarcó que “todo tiene solución”.
RÍO GRANDE05/09/2025
19640 Noticias
El Servicio de Urología del Hospital Regional Río Grande continúa incorporando intervenciones para el abordaje de la disfunción sexual masculina, una patología que afecta a un número importante de pacientes pero que muchas veces no llega a la consulta médica por vergüenza o temor.
El urólogo Dr. Adolfo Álvarez Alberó destacó la importancia de derribar esos prejuicios y acercarse al hospital para recibir atención especializada. “La disfunción sexual es una consulta muy frecuente en urología, pero mucha gente no consulta por vergüenza o por miedo. Queremos demostrarles que estamos acá, que pueden venir a consultar y que todo tiene solución, desde tratamientos más sencillos hasta tratamientos más complejos, como las prótesis de pene que estamos colocando en el hospital con mucho éxito”, remarcó.
En ese sentido, el profesional mencionó el caso reciente de un paciente que recibió esta práctica quirúrgica en la institución. “Una de las últimas cirugías que hicimos hace pocos días fue a un paciente de 60 años con una disfunción eréctil muy severa, al cual se le colocó una prótesis de pene y tuvo excelentísimos resultados”, explicó.
Finalmente, Álvarez Alberó alentó a los vecinos a perder el miedo y consultar en el hospital por esta problemática: “Invitamos a la población a que consulte también por estos temas, que son importantes”.

El sector pasivo de la fuerza denuncia demoras prolongadas en los pagos.

Vecinas y vecinos de todas las edades participaron de las actividades, compartieron muestras y acompañaron el trabajo realizado a lo largo del año.

También se recuerda que habrá agentes y servidores públicos en las inmediaciones del evento para garantizar mayor seguridad y el normal desenvolvimiento de la jornada.

La jornada se llevará a cabo el 12 de diciembre con atención por orden de llegada.

El Parque de los 100 Años será nuevamente el punto de encuentro para vivir una jornada de música, diversión y color.

El llamado busca fortalecer el equipo y garantizar talleres inclusivos durante la temporada estival.


El evento se realizará este domingo 7 de diciembre a partir de las 15:30 horas, con shows en vivo y propuestas para toda la familia.

La Ruta del Fuego integrará comunas chilenas y localidades fueguinas mediante los pasos Bellavista y San Sebastián, con circuitos de distintos niveles de recorrido.