Raúl Von der Thusen negó ruptura con Somos Fueguinos pero marcó fuertes diferencias ideológicas

El legislador y presidente del Partido Ciudadanos aclaró que no existe un alejamiento formal del bloque aliado, aunque cuestionó las votaciones de Ricardo Garramuño en el Congreso y reafirmó su compromiso en defensa de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

TIERRA DEL FUEGO25/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Von der Thusen

En comunicación con Radio Provincia, el legislador Raúl Von der Thusen, presidente del Partido Ciudadanos, se refirió a los rumores sobre un presunto alejamiento del bloque Somos Fueguinos, con quienes mantiene una alianza desde 2023, y aclaró que no existe tal ruptura, pero sí marcó profundas diferencias ideológicas, especialmente en torno a votaciones del diputado Ricardo Garramuño en el Congreso. Von der Thusen reafirmó su postura en defensa de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y remarcó que cualquier decisión se tomará institucionalmente y no a través de los medios.

En primer término, el legislador Raúl Von der Thusen aclaró “el día que nosotros tomemos alguna decisión, no va a ser a través de un medio de comunicación, más que nada por una cuestión de respeto institucional”.

Además, sostuvo que las decisiones se tomarán siempre con diálogo interno “siempre va a ser primero hablado con las autoridades del partido y luego será en un medio”, remarcó.

Por otra parte, explicó la naturaleza del vínculo político “quien les habla es presidente del Partido Ciudadanos. Nosotros somos un partido provincial con autoridades y afiliados, principalmente en Río Grande”.

En ese marco, detalló que no están de acuerdo con algunas decisiones del bloque aliado “no estamos de acuerdo con esas votaciones. Siempre planteamos como principio la defensa de las niñeces, personas con discapacidad y adultos mayores”, sostuvo.

Asimismo, dejó en claro que estas diferencias no implican una ruptura inmediata “eso no significa un portazo ni nada de eso, al menos no desde mi lugar”.

Von der Thusen insistió en que las posturas divergentes se deben debatir internamente “si no lo dice el partido, lo tenemos que decir nosotros porque si no queda como que también estamos de acuerdo”, precisó.

En relación con la presidenta de Somos Fueguinos, Von der Thusen sostuvo que las diferencias fueron planteadas con anterioridad “con las primeras votaciones ya dije que no estaba de acuerdo, entiendo que son decisiones partidarias, pero nosotros también debemos responderles a los vecinos que nos votaron”. Además, fue claro en su análisis “respetamos la postura del partido, pero no coincidimos y también decimos por qué y en qué no coincidimos”.

Por último, Von der Thusen reafirmó su postura política y social “vamos a estar siempre en contra de aquellas medidas que saquen derechos. Solo vamos a acompañar medidas que aumenten los derechos. No vamos a negociar absolutamente nada que tenga que ver con los niños, con las personas adultas mayores y con las personas con discapacidad”, cerró el legislador.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica