Vecina de Ushuaia denuncia tres meses sin atención médica en el hospital

La mujer señala que la falta de insulina y de atención médica la mantiene en una situación límite desde hace tres meses.

USHUAIA13/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Hospital de Ushuaia

Nancy Cuellar, vecina de Ushuaia, expuso su delicada situación sanitaria y la falta de respuesta del sistema de salud, asegurando que hace tres meses solicita turnos en el hospital sin obtener atención.

“Yo soy discapacitada, tengo 13 operaciones de intestino, soy diabética, me agarró una hepatitis y me quedó el hígado más grande de lo normal. Tengo cirrosis tipo 1, un tratamiento de dolor por mi intestino, tomo morfina y medicaciones fuertísimas. Mi diabetes a veces sube hasta 800”, relató.

Cuellar explicó que debió renunciar a la obra social OSEF porque “había que pagar un porcentaje de la medicación” y el monto superaba lo que percibe por su discapacidad. Optó por el Plan Sumar, pero denunció que ahora incluso debe pagar la insulina: “Hace tres meses que estoy sin insulina. Yo suelo subir hasta 800 la diabetes, mi tía murió con 4.20. Hay momentos que no me puedo levantar, no me despierto, no como, estoy todo el día tirada en una cama sin atención médica”.

Según indicó, en reiteradas ocasiones acudió al hospital para ver a especialistas como ginecólogos, traumatólogos, oculistas o clínicos, pero no consiguió turnos. “El oculista dice que renunciaron seis doctores. Directamente no tengo atención de ninguna forma. Me banco el dolor, grito en mi cama hasta no dar más. ¿Tenés que morirte para que alguien te espere?”, cuestionó.

La mujer expresó su indignación por el trato recibido: “Cada vez que entro a cirugía me dicen ‘no sé si sale viva, despídase de su familia’, como si fuera que soy un animal. No encuentro solución ni ayuda, no tienen compasión por los seres humanos”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica