
El FMI alertó que leyes vetadas por Milei elevarían el gasto público en 1,5% del PBI
La prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, fueron calificadas como “costosas iniciativas”, según el staff report del organismo.
Celulares, notebooks, consolas y TV: en agosto, la brecha de precios entre Paraguay y Argentina vuelve a ser notable. Cuáles son las diferencias y qué conviene.
PAÍS02/08/2025La diferencia de precios entre Argentina y Paraguay en productos electrónicos sigue siendo significativa durante agosto de 2025. La estabilidad del dólar en el país vecino, sumada a su régimen impositivo más favorable, mantiene a Ciudad del Este como uno de los principales destinos de compras para argentinos.
Celulares: hasta un 50 % más baratos
Los smartphones de alta gama presentan algunas de las mayores diferencias. Un iPhone 14 Pro Max de 256 GB, que en Argentina ronda los $2.800.000, puede conseguirse en Paraguay por el equivalente a $1.500.000, lo que representa una diferencia superior al 45 %. Modelos de gama media como el Samsung Galaxy A54 también muestran una brecha del 35 al 40 %.
Notebooks, tablets y tecnología de oficina
Las notebooks mantienen una diferencia de entre el 30 y el 50 %, dependiendo del modelo y la marca. Por ejemplo, una Lenovo IdeaPad con procesador i5 y 16 GB de RAM cuesta cerca de $1.400.000 en el mercado argentino, mientras que en Paraguay se consigue por $900.000. Las tablets también presentan una diferencia promedio del 35 %, tanto en modelos Apple como Android.
En cuanto a impresoras multifunción, monitores curvos y proyectores, la diferencia ronda el 30 al 40 %. Los teclados mecánicos, webcams y accesorios gamer también pueden conseguirse a precios considerablemente menores.
Consolas y videojuegos
Las consolas de última generación como la PlayStation 5 o la Xbox Series X se venden en Paraguay hasta un 40 % más baratas. En Argentina, los precios superan los $2.000.000 por la escasez de stock y los altos impuestos. En Paraguay, pueden conseguirse por menos de $1.300.000. También se destaca una amplia variedad de controles, joysticks y videojuegos físicos, con descuentos de hasta el 50 % respecto al mercado argentino.
Televisores, parlantes y audio
Los televisores LED, OLED y QLED presentan grandes diferencias. Un Smart TV 4K de 55 pulgadas que en Argentina cuesta $1.800.000 puede conseguirse por menos de $1.200.000 en Paraguay. Los modelos de 65” o más también tienen una diferencia importante, especialmente en marcas como Samsung, LG o TCL.
En cuanto a equipos de audio, las barras de sonido, parlantes Bluetooth JBL o Bose, y sistemas de sonido envolvente muestran una diferencia de entre el 30 y el 45 %.
Gadgets, relojes inteligentes y cámaras
Los smartwatches, como el Apple Watch y los Galaxy Watch, están entre un 35 y un 50 % más económicos en Paraguay. Lo mismo ocurre con auriculares inalámbricos como los AirPods, Galaxy Buds o modelos gamer con cancelación de ruido.
Por otro lado, las cámaras réflex, drones y accesorios de fotografía también presentan precios mucho más accesibles, con ahorro promedio del 40 % frente al mercado argentino.
¿Conviene viajar a comprar?
A pesar de los costos de traslado, alojamiento y posibles gastos imprevistos, muchos argentinos eligen viajar para equiparse con productos tecnológicos en Paraguay. La brecha cambiaria, la inflación interna y los altos impuestos en Argentina siguen haciendo del comercio fronterizo una opción atractiva.
La prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, fueron calificadas como “costosas iniciativas”, según el staff report del organismo.
Una hora para visibilizar lo que la lactancia necesita y muchas veces no tiene: tiempo, apoyo y derechos.
Millones en medallas, cafeteras y combustible en plena emergencia sanitaria Por Ariel Festa
Los despidos sorprendieron a trabajadores que esperaban continuar hasta fin de año. Denuncian traición del gremio, falta de criterio en las desvinculaciones y ausencia de respuestas claras.
Las entidades financieras publicaron los montos máximos que se pueden retirar de las terminales automáticas según cada perfil del cliente.