
Exitoso operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Regional Río Grande
El operativo contó con la participación de equipos médicos del HRRG, del Hospital Austral y de Oftalmovisión, con destino final en el Banco de Tejidos Santa Lucía.
Río Grande afianza su perfil internacional al sumarse a un espacio de formación técnica junto a otras ciudades comprometidas con el crecimiento sostenible y la biodiversidad.
RÍO GRANDE30/07/2025El Municipio de Río Grande, a través de su equipo de Cooperación y Relaciones Internacionales, participó del Taller de Acompañamiento Técnico para Estrategias de Internacionalización de BiodiverCiudades, un espacio de formación e intercambio impulsado por la Red de BiodiverCiudades junto al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Nuestra ciudad es parte de la Red de BiodiverCiudades, un espacio de articulación de los gobiernos locales que busca la identificación, estructuración y financiamiento de intervenciones urbanas sostenibles de calidad y alto impacto.
En este marco, mediante una beca otorgada por la CAF a cinco gobiernos locales que forman parte de dicha red, representantes técnicos de Río Grande participaron en dos jornadas intensas de trabajo en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes equipos de otras localidades comprometidas con el desarrollo sostenible, como San Pablo (Brasil), Zárate, San Justo y Mar Chiquita (Buenos Aires).
Durante el encuentro, se abordaron herramientas para promover la internacionalización como una estrategia clave para el desarrollo local, enfocándose en el fortalecimiento de políticas públicas que articulen turismo sostenible, energías renovables, industria verde y gestión innovadora de los gobiernos locales.
El trabajo colaborativo permitió identificar posibles líneas de cooperación internacional para avanzar, junto a otras ciudades, hacia un futuro más resiliente, equitativo y en armonía con la biodiversidad.
"Desde la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales estamos comprometidos en visualizar a Río Grande en espacios internacionales", destacó Lorena Cayo, miembro del equipo participante en representación del Municipio.
"Como equipo de trabajo creemos que la internacionalización motoriza el desarrollo local. No sólo es intercambio, sino también pensar diferentes maneras de hacer crecer a la ciudad", agregó y remarcó que "Río Grande tiene todas las condiciones para una proyección internacional".
El operativo contó con la participación de equipos médicos del HRRG, del Hospital Austral y de Oftalmovisión, con destino final en el Banco de Tejidos Santa Lucía.
Las propuestas se dictarán en el CGP Padre Zink y están destinadas a promover el acceso a lenguas extranjeras desde la infancia.
Con la presencia del gobernador Melella, se realizó un foro entre el sector productivo y educativo para alinear la formación técnica con las demandas laborales.
Las autoridades chilenas activaron el protocolo de emergencia y elevaron la alerta de tsunami de amarilla a roja para gran parte del litoral nacional.
Con la suba del dólar y nuevas tasas más altas, los ahorristas buscan refugio en los plazos fijos. Conocé cuánto se gana hoy al invertir en pesos en bancos o billeteras digitales.