
Con el inicio de la temporada turística, muchos argentinos evalúan si sigue siendo rentable adquirir el iPhone 17 Pro en Chile. La comparación entre Ripley y Mercado Libre muestra una diferencia en los precios.
El presidente argentino obtuvo un 49,5% de imagen positiva en julio 2025 según CB Consultora, pero descendió al tercer puesto tras liderar el ranking en junio.
PAÍS30/07/2025
19640 Noticias
El último informe de CB Consultora Opinión Pública, correspondiente al mes de julio de 2025, reveló el ranking de imagen de los presidentes de Sudamérica. El mandatario mejor valorado de la región es Yamandú Orsi, de Uruguay, quien obtuvo un 50,3% de imagen positiva, superando así a todos sus pares en el continente.
En el segundo lugar se posiciona Luiz Inácio “Lula” da Silva (Brasil), con un 49,8% de aprobación, logrando además ser el presidente con mayor crecimiento respecto al mes anterior (+3,5%). En tercer lugar aparece el presidente argentino Javier Milei, con un 49,5%, descendiendo desde el primer puesto que había ocupado en junio, cuando su imagen positiva era de 53,5%. La caída de 4 puntos en un mes marca un retroceso en su evaluación pública.
Más atrás se ubican Daniel Noboa (Ecuador) con 49,1% y Gabriel Boric (Chile) con 45,7%, quien también mostró una leve mejora respecto al mes anterior.
En el otro extremo del ranking, los presidentes con menor nivel de aprobación son:
Cabe señalar que Dina Boluarte fue la mandataria con mayor deterioro de imagen en el mes (-4,1%).
Este relevamiento regional, realizado por CB Consultora, permite visualizar el pulso político de los distintos mandatarios sudamericanos en sus respectivos países, en medio de contextos sociales, económicos y electorales dispares.


Con el inicio de la temporada turística, muchos argentinos evalúan si sigue siendo rentable adquirir el iPhone 17 Pro en Chile. La comparación entre Ripley y Mercado Libre muestra una diferencia en los precios.

El argentino Javier Milei obtuvo un 47,2% de imagen positiva y se ubicó tercero en el ranking regional de CB Consultora. Solo fue superado por Rodrigo Paz (Bolivia) y Lula da Silva (Brasil). Maduro quedó último.

El Monitor de Opinión Pública de noviembre revela un amplio consenso social para eliminar la obligatoriedad de los aportes sindicales y avanzar en cambios estructurales en las leyes laborales. También se registra una fuerte desconfianza hacia los gremios y distintas prioridades según la orientación política.

El ministro del Interior busca completar antes del 10 de diciembre la primera ronda de encuentros con los mandatarios que firmaron el Pacto de Mayo. El Gobierno apunta a garantizar respaldo legislativo para el Presupuesto 2026 y las reformas clave.

Conocé la cotización del dólar oficial y blue de hoy lunes, 24 de noviembre de 2025.

Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.

El organismo reforzó su esquema para la temporada alta y recordó nuevas facilidades para permisos de menores, documentación y autorizaciones vehiculares.

El menor fue embestido por una Toyota Hilux en la intersección de Hoiken y Keninek. Fue trasladado al Hospital Regional y recibió el alta por lesiones leves. El conductor contaba con documentación en regla y dio negativo en alcoholemia.