
El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El Gobierno oficializó la designación de la sucesora de Patricia Bullrich, quien asumirá el 10 de diciembre como Senadora por la Ciudad de Buenos Aires.
WhatsApp advierte sobre cuatro prefijos telefónicos vinculados a intentos de fraude. Bloqueá estos números para protegerte de engaños virtuales.
PAÍS28/07/2025
19640 Noticias
WhatsApp advirtió sobre un aumento importante de estafas a través de su plataforma. Por eso, recomendó a sus usuarios no responder ni atender mensajes que provengan de ciertos prefijos internacionales vinculados a fraudes. La idea es que los usuarios bloqueen esos números para evitar engaños.
En estos mensajes, los estafadores suelen ofrecer servicios o inversiones a precios muy bajos, usando frases genéricas para atraer a las víctimas. Esta modalidad generó un incremento notable en las denuncias de usuarios que fueron contactados por números sospechosos.
Qué números no hay que atender
WhatsApp identificó cuatro prefijos telefónicos que están relacionados con múltiples intentos de fraude: +62 (Indonesia), +91 (India), +967 (Yemen) y +212 (Marruecos). Los usuarios deben bloquear o ignorar cualquier mensaje que provenga de esos códigos, ya que suelen ser usados por estafadores con números ficticios.
Detrás de estas propuestas, muchas veces se esconden personas que buscan aprovecharse de la buena fe de las personas. Desde WhatsApp explicaron que estos números con prefijos internacionales sospechosos suelen enviar mensajes con lenguaje genérico, como “Hola” o “Quiero hablar con vos”, buscando establecer un contacto rápido.
Los estafadores utilizan números ficticios y distintas artimañas para convencer a la víctima de aceptar sus ofertas falsas. La cantidad creciente de denuncias hizo que WhatsApp fortaleciera sus sistemas de seguridad para frenar este tipo de delitos virtuales.
Cómo reconocer una posible estafa
Los expertos en ciberdelitos sugieren prestar atención a ciertos signos para no caer en la trampa:
Para evitar caer en estos engaños, lo mejor es bloquear y eliminar cualquier contacto que presente estas características o que venga de los prefijos indicados. La prevención es fundamental para no ser víctima de estafas digitales.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El Gobierno oficializó la designación de la sucesora de Patricia Bullrich, quien asumirá el 10 de diciembre como Senadora por la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro del Interior, Diego Santilli, y el representante diplomático estadounidense mantendrán hoy un encuentro protocolar en Balcarce 50, en medio de negociaciones bilaterales entre ambas administraciones.

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

La Administración de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó la escala de impuestos internos y subió el tope de vehículos alcanzados. Según un tributarista, varios modelos dejarán de tributar y podrían reducir su precio final.

La CONADU Histórica inició un paro de siete días y presentó un amparo contra el decreto que suspende la Ley de Financiamiento Universitario.

Los juegos de madera, actividades manuales y materiales didácticos son elegidos por familias que priorizan el aprendizaje mediante el juego libre sin pantallas.


La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el cronograma de pagos para diciembre 2025, que incluye jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, Asignaciones Familiares, Tarjeta Alimentar y otros beneficios. Conocé todas las fechas según prestación y terminación de documento.

El avión Basler BT-67 de Mirgor sufrió un despiste en el aeropuerto de Río Grande durante un vuelo de entrenamiento. Los tres ocupantes resultaron ilesos y no se registraron daños externos.