
La canasta básica total se incrementó 23,5% interanual
El mes de agosto trae un feriado nacional y un día no laborable con fines turísticos. Enterate qué días no se trabaja, cómo se paga el 17 de agosto y quiénes podrán disfrutar de un finde largo.
PAÍS26/07/2025Con el receso invernal finalizado y el ciclo lectivo retomado en todo el país, muchos argentinos comienzan a preguntarse cuáles serán los próximos feriados. Agosto 2025 ofrece una combinación de fechas que pueden significar un descanso extendido para algunos trabajadores, dependiendo del régimen laboral y de la decisión del empleador.
Según el calendario oficial de feriados publicado por la Jefatura de Gabinete de la Nación, este mes contará con dos fechas destacadas:
¿Habrá fin de semana largo?
Sí, pero de forma parcial. Aquellos trabajadores que no deban prestar servicios el viernes 15 de agosto, podrán disfrutar de un fin de semana largo de tres días, desde el viernes hasta el domingo 17.
Para otros trabajadores, será una semana laboral regular, con el único descanso el domingo feriado.
¿Cómo se paga el feriado del 17 de agosto?
De acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, el feriado nacional debe abonarse el doble de una jornada habitual. Es decir, quien trabaje ese día deberá recibir su salario normal más un adicional del 100%. En cambio, el viernes 15, al tratarse de un día no laborable, se paga como un día común, salvo que el empleador decida otorgarlo como franco.
¿Qué feriados quedan en 2025?
Además de las fechas de agosto, el calendario oficial de feriados prevé los siguientes días de descanso en lo que resta del año:
La canasta básica total se incrementó 23,5% interanual
No hubo variaciones con respecto al dato de julio, cuando también se había registrado 1,9 por ciento de aumento. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 33,6 por ciento.
Se podrá acceder desde el teléfono celular a eventos clínicos, recibir recordatorios y llevar siempre a mano la información de salud de su mascota.
La unión forzada entre un joven de 15 años y una mujer de 23 provocó un conflicto entre familias gitanas que derivó en balaceras y amenazas.
El joven de Río Grande, que padece neurofibromatosis, salió bien de la operación y su entorno agradeció el apoyo solidario de la comunidad.