
La Justicia decidió qué pasa con los trabajadores que son obligados a cambiar de turno
El tribunal entendió que pasar de un turno diurno a uno nocturno impacta en la vida personal, familiar y en la seguridad del trabajador.
Todavía se investigan las causas del siniestro que terminó con la vida del dirigente local. Su esposa resultó herida y sus dos hijas salieron ilesas.
PAÍS21/07/2025
19640 Noticias
Un trágico accidente causó una gran conmoción en provincia de La Pampa: el intendente de la localidad Limai Mahuida, Marcelo Ángel Gutiérrez, murió este sábado tras protagonizar un terrible accidente en la Ruta Nacional 20. El dirigente viajaba junto a toda su familia en una camioneta Ford Ranger aunque afortunadamente su pareja resultó herida y sus hijas, de 11 y 17 años, quedaron ilesas.
El jefe comunal de la localidad menos poblada del país había sido rescatado con vida por la Policía de La Pampa y los bomberos. Sin embargo, cuando estaba siendo trasladado al Hospital de General Hacha, perdió la vida. El resto de su familia fue trasladada a la misma institución: la mujer sufrió una fractura grave en una de sus piernas.
Según se informó, el fatal accidente se produjo este sábado, cerca de las 16:50. La camioneta Ford Ranger que conducía Gutiérrez volcó por causas que todavía se están investigando cuando viajaba de regreso hacia Limay Mahuida.
Un intendente de La Pampa murió en un trágico accidente
Por otro lado, el portal Infohuella, comunicó que el estado de la Ruta Nacional 20 en ese tramo está en buenas condiciones y no se registraron animales sobre el asfalto ni la participación de otros vehículos. Las primeras pericias apuntan a un posible error de conducción, por lo que las autoridades deberán hacer una intensa investigación.
Gutiérrez estaba cumpliendo su primer mandato al frente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, una comunidad de 150 habitantes en el noreste de la provincia.
Como era de esperarse, esta noticia causó una gran conmoción e hizo que diferentes personas se expresen al respecto. Entre ellos, el gobernador local, Sergio Ziliotto, quien usó sus redes sociales para dedicarle unas palabras a Gutiérrez.
“Una triste noticia: falleció el presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Marcelo Gutiérrez. Una pérdida enorme, una persona muy comprometida con su pueblo”, escribió en su cuenta de X, ex Twitter.

El tribunal entendió que pasar de un turno diurno a uno nocturno impacta en la vida personal, familiar y en la seguridad del trabajador.

El país movilizó casi 16 mil toneladas en septiembre y se ubicó entre los cuatro mercados con mayores subas de la región, según datos de ALTA.

La jornada cambiaria terminó con el dólar blue y el oficial en valores estables. Estas fueron las cotizaciones de compra y venta que marcaron el cierre del día.

Nuevas herramientas digitales, monitoreo remoto e inteligencia artificial permiten reducir complicaciones y anticipar emergencias en bebés prematuros.

La pensión universal equivale al 80% de una jubilación mínima y, se actualiza por movilidad. Se puede tramitar las 24 horas.

Incluye una subvención económica equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles. La iniciativa fue presentada por Eduardo Valdés (UxP).

La Resolución 489/2025 modifica el proceso productivo de celulares en Tierra del Fuego, reduciendo requisitos e introduciendo un esquema más flexible que divide opiniones entre empresarios y sindicatos.

Dos personas fueron encontradas sin vida en distintas ciudades de Tierra del Fuego. En ambos casos, las pericias descartaron la intervención de terceros y continúan las actuaciones de rigor.