Jóvenes fueguinos participaron del taller ‘Del papel a la lengua’ una propuesta para fortalecer la expresión oral y escrita

Se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia el taller “Del papel a la lengua. Taller de oralidad y escritura para adolescencias fueguinas”

USHUAIA15/06/202519640 Noticias19640 Noticias
taller de la oralidad a la lengua

Se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia el taller “Del papel a la lengua. Taller de oralidad y escritura para adolescencias fueguinas”, destinado a integrantes de Centros de Estudiantes y referentes estudiantiles de instituciones educativas de nivel secundario.

Organizado por el Programa Provincial de Centros de Estudiantes y Participación Juvenil del Ministerio de Educación, la propuesta tuvo como finalidad brindar herramientas prácticas para que adolescentes puedan fortalecer sus habilidades comunicativas, expresarse con mayor claridad, confianza y solidez tanto en sus espacios institucionales como en la vida cotidiana.

En un contexto social dinámico y en constante transformación, la comunicación efectiva se convierte en una herramienta fundamental para el ejercicio pleno de la ciudadanía, el debate democrático y la defensa de derechos. Es por eso que este taller propone, desde una perspectiva participativa y vivencial, que las juventudes aprendan a estructurar ideas, utilizar un lenguaje más persuasivo y abordar sus inseguridades al momento de hablar en público.

La propuesta ha generado una gran expectativa entre las y los estudiantes, quienes reconocen la importancia de contar con espacios que les permitan fortalecer su voz en los ámbitos de participación escolar y comunitaria.

A través de este programa, el Ministerio de Educación promueve una educación que impulse la formación integral de las y los jóvenes, reconociéndolos como agentes activos de cambio capaces de incidir en sus entornos con pensamiento crítico, empatía y convicción.

Te puede interesar
SIPROSA

SIPROSA alerta por un sistema al límite en Tierra del Fuego

19640 Noticias
USHUAIA16/12/2025

Daniel Romero, referente del Sindicato de Profesionales de la Salud, advirtió sobre la crítica situación de la salud pública en Tierra del Fuego, marcada por la falta de profesionales, el conflicto laboral y el aumento de la demanda asistencial.

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica