
Conocé los números sorteados este miércoles en el Quini 6 y cuánto dinero quedó en juego para el próximo sorteo.
Federico Sturzenegger indicó que "si a un auto ya lo dejan andar en Europa o Estados Unidos, vamos a presumir que acá va a funcionar también."
PAÍS13/06/2025El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, anunció que el gobierno permitirá a los particulares la importación directa de automóviles nuevos y usados.
“Vamos a facilitar la importación personal de vehículos nuevos a las personas", adelantó el ministro durante una entrevista periodística.
Sturzenegger señaló que la normativa será publicada próximamente en el Boletín Oficial.
“Le vamos a facilitar a la gente la importación personal de vehículos. Antes te pedían la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) para homologarlo, pero si a un auto ya lo dejan andar en Europa o Estados Unidos, vamos a presumir que acá va a funcionar también”, precisó el funcionario.
Sturzenegger anticipó además que se está analizando ampliar las posibilidades para la importación de vehículos usados.
"Estamos viendo la posibilidad, bajo condiciones bastante más amplias que ahora, la importación de autos usados”, dijo el funcionario.
En las últimas semanas se produjo un choque entre el Ministerio de Economía y la automotrices locales por el precio de los automóviles.
En mayo las automotrices habían subido los precios pero luego los retrotrajeron.: “Vamos a utilizar las herramientas que tenemos para que bajen”, les había advertido Luis Caputo. Pero en junio, las nuevas listas de precios se distribuyeron con valores con ajustes de entre 2 y 3%.
Conocé los números sorteados este miércoles en el Quini 6 y cuánto dinero quedó en juego para el próximo sorteo.
Un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes en las inmediaciones de la plaza.
Tras la queja de Parrilli, Villarruel aclaró que los efectivos no ingresan habitualmente al Senado y lanzó críticas a los gobiernos anteriores.
Las inscripciones se realizarán de forma virtual el miércoles 30 de julio desde las 9:00 horas. Están destinadas a mayores de 18 años.
Las autoridades chilenas activaron el protocolo de emergencia y elevaron la alerta de tsunami de amarilla a roja para gran parte del litoral nacional.