
Migraciones intensifica operativos en Tierra del Fuego para regularizar trabajadores extranjeros
Miguel Rodríguez brindó detalles sobre los operativos de control migratorio que se están realizando en toda la provincia.
El Gobierno de la Provincia acompañará la 50° Edición del Gran Premio de La Hermandad, a través de distintas áreas con la asistencia en cuestiones de seguridad; salud y logística en general del evento.
TIERRA DEL FUEGO09/06/2025El Gobierno de la Provincia acompañará la 50° Edición del Gran Premio de La Hermandad, a través de distintas áreas con la asistencia en cuestiones de seguridad; salud y logística en general del evento.
La prueba automovilística, tendrá lugar en el mes de agosto uniendo Río Grande y Porvenir, como sucede desde el año 1974. Cabe mencionar que las inscripciones están vigentes a través de la página oficial del ACRG desde donde se descargan y completan los formularios correspondientes.
Del lanzamiento oficial del evento, participaron el presidente del Automóvil Club Río Grande, Víctor Garcés; el presidente de ADELFA, Iván Cárdenas, junto con autoridades provinciales y locales, quienes le pusieron el marco formal al encuentro. También se hicieron presentes pilotos, acompañantes y antiguos dirigentes quienes fueron homenajeados por el ACRG.
En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Deportivo ZN, Marcos Cayata, valoró la continuidad de la emblemática competencia deportiva y agradeció a las diferentes instituciones que trabajan en conjunto para poder concretarla. “Desde el Gobierno acompañaremos este evento histórico y el cual forma parte del ADN de los fueguinos y fueguinas”.
Durante la presentación, se proyectó un video institucional que recorrió 50 años de historia, con una misma pasión de diferentes generaciones. Asimismo, el Presidente del ACRG, agradeció la presencia de pilotos históricos “que marcaron un camino para las futuras generaciones, creando amistades y sobre todo hermandad”. Garcés también reconoció el trabajo de la flamante comisión del ACRG para organizar y dar inicio a la competencia con objetivos y metas a cumplir.
Por su parte, Iván Cárdenas, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre las comisiones organizadoras de ambos países, así como el respaldo de las autoridades y del sector privado. “Sin el apoyo del gobierno regional y de las empresas, sería imposible garantizar elementos fundamentales como el helicóptero o la cobertura médica en toda la ruta”, subrayó.
Miguel Rodríguez brindó detalles sobre los operativos de control migratorio que se están realizando en toda la provincia.
Julio Ramírez expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa el sector de la construcción en Tierra del Fuego y en todo el país.
Un espacio de encuentro, colaboración e intercambio de conocimiento destinado a niños, jóvenes y adultos en los polos creativos Norte, Centro y Sur.
La Secretaría Electoral de Tierra del Fuego dio a conocer el cronograma establecido para las elecciones nacionales de octubre, en las que se implementará por primera vez la Boleta Única de Papel (BUP)
En esta nueva instancia, se prevé la participación de Centros de Estudiantes y se extiende la invitación a los “sectores de la educación” interesados en sumarse al debate.
Con el propósito de acercar productos esenciales de la canasta básica a todos los hogares, la jornada se desarrolló simultáneamente en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
El artista urbano cerrará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el 21 de junio en el Cochocho Vargas, con un show que promete alto impacto.
La iniciativa, bautizada #QueEntiendanLoQueLean, busca reinstalar el debate sobre la alfabetización como prioridad educativa.
La Policía provincial realizó dos operativos en domicilios vinculados a una causa por robo en un comercio local. Se recuperaron prendas sustraídas y se identificó a tres personas.