Dormir bien, una de las formas de prevenir el cáncer de mama

Así lo afirmó la referente de la Unidad del Trastorno del Sueño del hospital Avellaneda.

PAÍS09/06/202519640 Noticias19640 Noticias
cancer de mama

Dormir bien, una de las formas de prevenir el cáncer de mama. Así lo afirmó la referente de la Unidad del Trastorno del Sueño del hospital Avellaneda, doctora Daniela Graci quien habló sobre lo fundamental de este factor de riesgo no tan visibilizado.

Sobre esto, la doctora Daniela Graci, médica neuróloga a cargo de la Unidad de Trastorno de Sueño y Epilepsia del hospital Avellaneda explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente determinó como factor de riesgo para el Cáncer de Mama los trastornos del sueño, debido a la disminución de una hormona llamada melatonina.

“La melatonina disminuye el nivel de los estrógenos quienes protegen los factores que generan el Cáncer de Mama. Es por ello que las mujeres que duermen mal, tienen alterado sus ciclos de sueño y pasan noches despiertas, eso disminuye sus niveles de melatonina y por consecuencia los de estrógeno. Todo eso aumenta la producción del tejido glandular mamario con el riesgo de padecer Cáncer de Mama por el aumento de las células epiteliales”, detalló.

Siguiendo esta línea, la referente destacó la importancia de que las mujeres respeten los tiempos de sueño. Además de considerar que los trabajos de turnos nocturnos aumentan el riesgo de contraer esta patología.

“Durante el embarazo la mujer debe tener en cuenta los ciclos y los ritmos de sueños durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre, periodo en el cual se ve con mayor frecuencia las alteraciones en el trastorno del sueño producidas por las incomodidades físicas”, finalizó.

Te puede interesar
Autos

Qué vehículos y marcas dominan las calles argentinas

19640 Noticias
PAÍS09/06/2025

Un informe publicado por la AFAC, que no solo analiza la composición actual del parque automotor, sino que también evidencia tendencias preocupantes para la industria, aportó datos concretos de los modelos más elegidos por los argentinos.

Cristina-Fernandez-S-del-Estero-PJ

Cristina Kirchner: “Estar presa es un certificado de dignidad”

19640 Noticias
PAÍS09/06/2025

Durante un encendido acto en la sede del PJ, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ir presa “es un certificado de dignidad”, en plena expectativa por el fallo de la Corte en la causa Vialidad. Denunció persecución política y convocó a la resistencia peronista.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email