
Culminó la misión del motovelero “Dr. Bernardo Houssay” y abrió sus puertas al público
Vecinos y estudiantes pudieron recorrer la embarcación y conocer de primera mano los estudios que desarrolla en cooperación con equipos de Argentina y Chile.
Un hecho inusual alteró la tranquilidad del mediodía de este lunes en la sucursal del Banco Nación ubicada en el centro de Ushuaia
USHUAIA26/05/2025
19640 Noticias
Un hecho inusual alteró la tranquilidad del mediodía de este lunes en la sucursal del Banco Nación ubicada en el centro de Ushuaia. Una mujer protagonizó una escena violenta luego de estacionar su vehículo —una Ford EcoSport gris— en un área señalizada con cordón amarillo, donde el estacionamiento está prohibido.
Tras dejar el auto frente a la puerta de la entidad bancaria, ingresó al salón principal y se dirigió directamente al sector de cajas. Allí extrajo un objeto contundente, aparentemente un trozo de caño metálico, y comenzó a amenazar a uno de los empleados. También llevaba en su otra mano algunas municiones.
El personal de la Policía Federal que se encontraba en el lugar actuó con rapidez, logrando reducir a la mujer sin que se produjeran heridos ni mayores complicaciones. Fue inmediatamente detenida.
Más tarde, se confirmó que la persona involucrada es paciente psiquiátrica y presenta antecedentes de salud mental que requerirán una evaluación especializada.
El incidente generó preocupación entre clientes y trabajadores del banco, aunque la situación fue controlada en pocos minutos.

Vecinos y estudiantes pudieron recorrer la embarcación y conocer de primera mano los estudios que desarrolla en cooperación con equipos de Argentina y Chile.

Así lo indicó el vicerrector de la UNTDF, Juan Ignacio García, quien analizó el entendimiento comercial anunciado entre Argentina y Estados Unidos. Advirtió sobre riesgos industriales, giro geopolítico y la falta de una estrategia productiva estable.

La organización Mane´Kenk presentó un amparo judicial y advierte que la actividad salmonera no generará los empleos prometidos.

La concejal y senadora nacional electa por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, analizó el Presupuesto Municipal 2026, marcando preocupación por el gasto político y la caída de los montos dirigidos para las obras públicas.

Cayetano Santos Godino murió en la cárcel de Ushuaia. Su fallecimiento estuvo rodeado de rumores, incluyendo que habría sido golpeado tras matar al gato del penal. Su historia sigue siendo uno de los casos más emblemáticos y estudiados de la criminología argentina.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

La compañía presentó planos y documentación técnica para restituir territorios que ya no considera estratégicos, mientras consolida nuevas posiciones en Santa Cruz.

Para el politólogo, la polarización quedó expuesta tanto en las motivaciones del voto como en las emociones posteriores a la elección.