Desde hoy es obligatorio el uso de neumáticos de invierno para circular por ruta en Tierra del Fuego

Se trata del ‘Operativo Invierno Seguro 2025’ que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. Es obligatorio el uso de neumáticos de invierno para circular por rutas nacionales y provinciales en toda la provincia.

Tierra del Fuego15/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Cubiertas invierno

Desde este jueves 15 de mayo, comenzó a regir en toda la provincia el Operativo Invierno Seguro 2025, una campaña de seguridad vial que se extenderá hasta el 30 de septiembre. Durante este período, será obligatorio circular con neumáticos de invierno por rutas nacionales y provinciales de Tierra del Fuego.

La Secretaría de Protección Civil informó que el operativo tendrá un fuerte enfoque preventivo, con el objetivo de reducir riesgos ante condiciones climáticas adversas y fomentar una conducción responsable en todo el territorio fueguino.

Pedro Franco, titular del área, destacó que “se mantendrá una vigilancia permanente del clima en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional” y subrayó la importancia de respetar la normativa vigente, utilizando cubiertas homologadas, respetando las velocidades establecidas y revisando el estado general del vehículo antes de salir a la ruta.

También instó a los automovilistas a preparar un kit de emergencia con mantas, agua, linterna, botiquín y alimentos no perecederos, elementos clave ante cualquier imprevisto en época invernal.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Oscar Martinez UOM

Oscar Martínez: “Esta lucha que hemos resuelto encarar, tiene que estar apoyada por todo el movimiento obrero de Tierra del Fuego"

19640 Noticias
Río Grande14/05/2025

En un acto multitudinario desarrollado este miércoles en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín de Río Grande, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, confirmó el inicio de un paro por tiempo indeterminado en el sector industrial, en rechazo a las recientes medidas del Gobierno nacional que afectan a la producción electrónica en Tierra del Fuego.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email