Se abren las inscripciones para el programa "Turismo, patrimonios y escuelas"

Por segundo año consecutivo, con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 4° año de los colegios primarios de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender sobre la valoración del patrimonio natural y cultural, a través del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Río Grande09/05/202519640 Noticias19640 Noticias
PROGRAMA "TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELAS"

Por segundo año consecutivo, con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 4° año de los colegios primarios de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender sobre la valoración del patrimonio natural y cultural, a través del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”. 

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, impulsa el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, el cual busca continuar impulsando iniciativas para la concientización turística, vinculando a la comunidad con nuestro patrimonio e identidad riograndense. 

Aquellas instituciones interesadas en participar deberán inscribirse a través del mail: [email protected]. Es requisito que los participantes sean de 4° año del nivel primario.  

Cabe destacar que, las charlas teóricas iniciarán a fines de mayo, para luego del receso invernal del mes de julio, comenzar con las salidas recreativas a diferentes sitios patrimoniales y aplicar lo aprendido en clase.

Además, el programa contará con una instancia de concurso el cual buscará que cada escuela desarrollé un proyecto que valoren un patrimonio natural o cultural de la ciudad, creando recursos recreativos como historietas, juegos o murales que ponga en valor el patrimonio elegido. 

 Por medio de estas propuestas, el Municipio fortalece en las nuevas generaciones el valor y la importancia del turismo como motor cultural y económico de la ciudad.

Te puede interesar
taller prevención sísmica

Se realizó un taller de prevención sísmica en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande09/05/2025

El equipo de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE) del Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante un taller interactivo -en Río Grande- sobre prevención y respuesta ante amenazas naturales y antrópicas en el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email