El Municipio promueve la navegación segura en redes sociales con adolescentes del CIERG

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante un taller de prevención de peligros en redes sociales destinado a estudiantes del último año del nivel secundario del CIERG.

Río Grande07/05/202519640 Noticias19640 Noticias
alumnos cierg

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante un taller de prevención de peligros en redes sociales destinado a estudiantes del último año del nivel secundario del CIERG. La propuesta tuvo como objetivo de brindar herramientas para un uso más seguro y responsable del entorno digital.

La actividad, denominada “Prevención de peligros en redes sociales”, fue impulsada tras una reunión mantenida con directivos de diversas instituciones educativas, quienes manifestaron la necesidad de abordar estos temas de manera preventiva dentro del ámbito escolar.

Durante 80 minutos, 40 estudiantes participaron activamente junto a la docente a cargo, reflexionando sobre los riesgos vinculados al uso de redes sociales, especialmente el grooming y desarrollando estrategias colectivas de prevención. Como parte del taller, las y los estudiantes diseñaron carteles que serán utilizados como recurso pedagógico dentro de la comunidad educativa.

Al respecto, Gustavo Tielens, director del Colegio Integral Río Grande, afirmó: "fue muy valioso para nosotros como institución poder trabajar junto al equipo del municipio esta temática, ya que permite acercar y desarrollar herramientas concretas para nuestros/as estudiantes, que les permitan hacer un uso de las redes con mayor seguridad, conciencia, empatía y responsabilidad". Y agregó: "seguiremos trabajando sobre esto, con el objetivo de promover miradas más críticas y cuidadas sobre sus vínculos y entornos."

Desde el Municipio se reafirma el compromiso de trabajar con las juventudes riograndenses para garantizar entornos digitales más seguros, apostando a la educación y la prevención como pilares fundamentales para la construcción de una comunidad consciente y cuidada.

Te puede interesar
casa de jovenes

Se lanzan los grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

19640 Noticias
Río Grande16/05/2025

Los encuentros comenzarán en junio y están dirigidos a personas desde los 18 hasta los 59 años, y a adultos mayores, a partir de los 60 años. Serán coordinados por psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Daiana Freiberger

Daiana Freiberger: El Concejo Deliberante va en declive

19640 Noticias
Ushuaia15/05/2025

En el marco de la 3era Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger expresó su preocupación respecto al convenio que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia con la administración de Parques Nacionales.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email