
El grupo Ciclismo de Chicas convoca a un nuevo encuentro este domingo, con una salida recreativa, abierta y sin inscripción previa, que finalizará con un brindis colectivo.
Un reconocido periodista francés dio por hecho que el argentino correrá en Imola. Desde la escudería salieron a desmentirlo y ratificaron a Jack Doohan como titular.
DEPORTES04/05/2025
19640 Noticias
La posibilidad de ver nuevamente a Franco Colapinto en un Gran Premio de Fórmula 1 parecía estar más cerca que nunca. El joven piloto argentino, actual reserva de Alpine, fue señalado como titular para el Gran Premio de Emilia-Romaña por Julien Fébreau, periodista de Canal+, uno de los medios más importantes de Francia en la cobertura del automovilismo.
“La información que hemos recabado sugiere que Jack Doohan será sustituido a partir del Gran Premio de Imola. Allí podría darse la reaparición de Franco Colapinto en un GP”, aseguró Fébreau en vivo, lo que rápidamente generó revuelo tanto en Francia como en la Argentina.
A los rumores se sumó un llamativo episodio que protagonizó Horacio Marín, CEO de YPF —uno de los principales sponsors del piloto pilarense—, durante una entrevista en A24. Aunque evitó responder cuándo volvería a correr Colapinto, una vez finalizada la nota, con el micrófono aún abierto, se lo escuchó decir: “Imola”, en lo que fue interpretado como una confirmación fuera de protocolo.
Sin embargo, desde Alpine salieron al cruce de las versiones. Oliver Oakes, director del equipo, fue contundente: “Lo vi, como todos los demás. Era un patrocinador argentino, fuera de cámara, dando su opinión sobre Franco. Pero, como equipo, hemos sido claros: eso es solo ruido”. Al ser consultado directamente sobre la titularidad de Jack Doohan en Imola, Oakes afirmó: “Sí, tal como está hoy. Jack es nuestro piloto junto a Pierre (Gasly). Siempre evaluamos las opciones, pero hoy es así”.
Doohan viene de un comienzo irregular en el Gran Premio de Miami, donde un error en el pit lane durante la clasificación Sprint lo dejó 17°. Luego, atrapado en el tráfico, no pudo cerrar su vuelta rápida y expresó su frustración por radio. Pese a eso, el equipo mantiene la confianza en él. “Jack necesita seguir haciendo un buen trabajo. Es natural que siempre haya especulaciones”, concluyó Oakes.
Colapinto, que debutó en 2024 en Monza de la mano de la escudería Williams, sigue sumando experiencia como piloto de pruebas, mientras su entorno y fanáticos aguardan por una nueva chance oficial en la máxima categoría.

El grupo Ciclismo de Chicas convoca a un nuevo encuentro este domingo, con una salida recreativa, abierta y sin inscripción previa, que finalizará con un brindis colectivo.

Pablo Ceballos, organizador del evento, destacó la participación y el crecimiento de la prueba atlética de 8 kilómetros realizada en Río Grande para conmemorar el quinto aniversario de la Tienda de Golosinas.

La FIFA confirmó que distribuirá 727 millones de dólares entre los 48 equipos participantes de la Copa del Mundo.

El Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate será la sede de la Copa Mundial de Natación en Aguas Frías 2028. Más de 2500 competidores se reunirán frente al Glaciar Perito Moreno, destacando a la región como destino global.

Los jugadores de la Selección argentina recuerdan la histórica consagración.

El Gobierno provincial reconoció a los deportistas fueguinos que se destacaron en 2025, en una velada cargada de emoción y camaradería realizada en Río Grande.



Lo remarcó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, quien exigió garantías ambientales, laborales y de inversión antes de la decisión legislativa sobre la salida de YPF.

El siniestro ocurrió en la Ruta CH-257, en la Primera Angostura, cuando la pareja regresaba a Porvenir tras viajar desde Punta Arenas.
