Más de 1000 riograndenses disfrutaron del aniversario de la Casa de la Cultura

En el marco del 38 cumpleaños de este emblemático espacio, el Municipio de Río Grande llevó adelante 3 noches de festejos, a sala llena.

Río Grande30/04/202519640 Noticias19640 Noticias
aniversario casa de la cultura

En el marco del 38 cumpleaños de este emblemático espacio, el Municipio de Río Grande llevó adelante 3 noches de festejos, a sala llena. El viernes y sábado se presentó la Banda Municipal con un concierto especial junto con cantantes de nuestra ciudad; mientras que el domingo la comunidad disfrutó de la “La Cantata Fueguina”.

Más de mil vecinas y vecinos disfrutaron de las tres noches de espectáculos que se realizaron en el marco de los festejos por el 38° aniversario de la Casa de la Cultura. El mismo es un lugar emblemático que guarda la historia e identidad de Río Grande.

A sala llena, el viernes y sábado, la Casa de la Cultura recibió a la Banda Municipal que brindó un gran concierto junto con cantantes riograndenses, quienes interpretaron un repertorio con canciones de pop, jazz, latino y baladas. Mientras que el domingo, se llevó adelante el concierto “La Cantata Fueguina”, la cual se ha convertido en una pieza fundamental de nuestro cancionero popular fueguino.

El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, detalló que “el viernes se inauguró una escultura de Osvaldo Pugliese a cargo de la escultora Solange Tarluk, quien es integrante del atelier de esculturas del Museo”. Asimismo, resaltó que “Pugliese junto a su orquesta fueron los primeros artistas en presentarse en el escenario de la Casa de la Cultura”.

Por otra parte, Gómez expresó que, “los vecinos y vecinas estaban muy contentos con los shows que se presentaron por el nuevo aniversario de la Casa de la Cultura, un espacio artístico muy importante y querido por la comunidad”.

Además, el domingo, “muchos riograndenses se conmovieron escuchando la recreación de la obra de Walter Buscemi que estuvo a cargo de diferentes músicos, entre ellos Daniel Leite en el teclado, charango y producción general; Guillermo Gamarra en bajo y Carlos Figueroa en saxo tenor, junto a un grupo de destacados artistas de la ciudad”, afirmó el funcionario.

Finalmente, enfatizó que “las y los visitantes destacaron que esta Gestión cuenta con una agenda permanente para disfrutar de este espacio, de los artistas de nuestra ciudad y ver producciones de danza, teatro y música”.

Te puede interesar
Río Grande Cartel Viento

Por alerta naranja de fuertes vientos, se suspenden actividades en dependencias municipales

19640 Noticias
Río Grande15/05/2025

En virtud de la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio informa que a partir del mediodía de este jueves 15 de mayo se suspenden las actividades en los Centros Comunitarios Municipales; Espacio Joven AGP y zona sur; Casa Municipal; Casa de Jóvenes; Espacio Tecnológico; Centro de Formación Laboral y Tecnológica; APA; como así también clases de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Escuela de Emprendedores, cursos de la Dirección de Empleo y talleres brindados por el área de Salud -la atención por turnos se desarrollará con normalidad-. Como así también actividades programadas por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Oscar Martinez UOM

Oscar Martínez: “Esta lucha que hemos resuelto encarar, tiene que estar apoyada por todo el movimiento obrero de Tierra del Fuego"

19640 Noticias
Río Grande14/05/2025

En un acto multitudinario desarrollado este miércoles en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín de Río Grande, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, confirmó el inicio de un paro por tiempo indeterminado en el sector industrial, en rechazo a las recientes medidas del Gobierno nacional que afectan a la producción electrónica en Tierra del Fuego.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email