
Contó con la participación de atletas de la ciudad de Río Grande.
Nicolás Ramírez dirigirá el partido más esperado por la fecha 15 del Torneo Apertura. Será su segundo consecutivo tras el triunfo de River en La Bombonera.
Deportes22/04/2025El árbitro Nicolás Ramírez fue seleccionado para impartir justicia en el Superclásico de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol entre River y Boca el próximo domingo.
El juez de 38 años, que estará acompañado por Lucas Novelli en el VAR, dirigirá su segundo Superclásico consecutivo ya que dirigió el último que tuvo a River como ganador en el estadio La Bombonera por 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Aquella tarde de sábado 21 de septiembre, anuló el agónico empate de Boca por una supuesta mano de Milton Giménez al definir.
Con esta confirmación, la Asociación del Fútbol Argentino ratifica a Ramírez como el mejor en su rol desde la óptica del ente ya que el árbitro dirigió el clásico entre Lanús y Banfield el pasado sábado y, un mes atrás, impartió justicia en el Independiente-Racing de la fecha 10, siendo la segunda vez consecutiva que arbitraba este clásico.
Ramírez ya se convirtió en árbitro internacional y es el seleccionado de la AFA para dirigir encuentros de vital trascendencia como clásicos o finales, como fue el caso del River-Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional 2023 y el Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga 2024.
Además, dirigió otras finales como la del Reducido entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza el año pasado, la final entre Rosario Central y Platense de la Copa de la Liga 2023, la de la Copa Argentina del mismo año entre Estudiantes y Defensa y Justicia y la final por el primer ascenso a Primera entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, también en 2023.
El juez dirigió a River en 10 oportunidades de las cuales el ´Millonario´ perdió en cinco ocasiones, empató en dos y ganó en tres. En cuanto a Boca, Ramírez lo arbitró en 9 encuentros de los cuales el ´Xeneize´ venció en 6 y perdió en 3.
Contó con la participación de atletas de la ciudad de Río Grande.
La ciudad se llena de acción con torneos, juegos y actividades recreativas en distintos puntos. Desde judo, futsal y atletismo, hasta tardes de diversión en los barrios con inflables y chocolatada.
Los deportistas fueguinos competirán desde el 15 al 18 de mayo en Viedma -Río Negro- en las disciplinas de ciclismo MTB y judo convencional; en tiro con arco y bádminton convencional y para personas con discapacidad.
El argentino volverá a competir en la categoría reina del automovilismo.
La Secretaría de Deportes continúa acompañando a los distintos seleccionados que participarán en la segunda etapa de los Juegos Patagónicos 2025 que se llevarán a cabo del 15 al 18 de mayo próximo en las provincias de Río Negro; Neuquén y la Pampa.
Así lo sostuvo José “Pepe” Paredes, presidente del Club Estrella Austral, quien hizo un repaso de los 35 años de historia de la institución deportiva, su rol social en la Margen Sur y los desafíos que enfrentan para seguir creciendo.
El ígneo ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Intevu 8 de la ciudad de Río Grande.
En diálogo con FM del Pueblo, el ministro de Educación Pablo López Silva explicó los motivos detrás de los reclamos salariales del SUTEF y detalló cómo se está resolviendo la situación vinculada a los pagos de la hora adicional por cargo docente, acordada en la última paritaria.
Desde 2005, el ingeniero y profesor de la UTN Tierra del Fuego ha otorgado 10 mil certificaciones a más de 3500 alumnos que tomaron sus cursos de extensión universitaria. Este logro es único en la provincia y enorgullece a la comunidad universitaria.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió públicamente al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, luego de que el mandatario cuestionara con dureza la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares.