
Conocé el cronograma de las actividades de la 2ª Expo “Emprender desde el Sur”
Se desarrollarán este sábado 11 y domingo 12 de octubre, desde las 13 hasta las 20 horas, en el Polideportivo Carlos Margalot.
Las trabajadoras de casas particulares se preparan para conmemorar su día este domingo en Río Grande con un evento que busca visibilizar su labor y reconocer su esfuerzo.
RÍO GRANDE21/04/2025Las trabajadoras de casas particulares se preparan para conmemorar su día este domingo en Río Grande con un evento que busca visibilizar su labor y reconocer su esfuerzo. El encuentro tendrá lugar en el Club Sportivo y contará con música, sorteos y otras propuestas pensadas para disfrutar en comunidad.
Desde la Unión de Empleadas Domésticas explicaron que la fecha se celebra cada 3 de abril, ya que “fue el día en el cual se promulgó la ley 26.844 que regula nuestro sector”, según recordaron a través de su página oficial.
En el comunicado firmado por Dora Sánchez, referente del sector, se destacó el acompañamiento del Municipio y la continuidad de este tipo de encuentros. “Hace 2 años empezó, de parte del Municipio y la Secretaría de la Mujer, en ese momento a cargo de Alejandra Arce, esto de agasajar a nuestro sector. El primer año fue en el edificio ‘Mujeres Centenarias’, el segundo fue en el ‘Museo Virginia Chonquitel’. Este año, a partir de comentarios de muchas compañeras que no pudieron participar, se realizará en el Club Sportivo”, detalló.
La jornada será un espacio de encuentro, diálogo y celebración: “Será una tarde de charlas, intercambio de experiencias, con mate y algo rico para compartir. También tendremos música y sorteos. Solo me queda agradecer al Sr. Intendente, Martín Perez, por el acompañamiento hacia nuestro sector, a las chicas de la Secretaría por estar siempre que una compañera lo necesita. Este domingo cerramos abril con un agasajo, porque como dice una compañera: también nos merecemos cosas bonitas”, concluyó.
Se desarrollarán este sábado 11 y domingo 12 de octubre, desde las 13 hasta las 20 horas, en el Polideportivo Carlos Margalot.
El acusado permanecerá detenido en la Unidad de Detención del Servicio Penitenciario, donde cumplirá la prisión preventiva.
En el marco de ejercicios de adiestramiento, unidades aeronavales se encuentran operando en la ciudad. Este viernes, de 14:00 a 17:00 horas, se realizará una jornada abierta al público en la Base Aeronaval.
Vecinas y vecinos de Río Grande se capacitaron en más de 40 talleres municipales durante el primer semestre de 2025. La iniciativa impulsa la formación como herramienta para la autonomía laboral y el crecimiento emprendedor.
El Comisario Mayor Cárdenas confirmó la detención de Exequiel Tejada y el hallazgo de parte del botín. El caso podría tener más implicados.
En el marco de una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, este viernes 10 de octubre de 11 a 20 horas en el Polideportivo Carlos Margalot, estará presente la empresa textil Blanco Nieve, ofreciendo productos de calidad a precios promocionales.
El Comisario Mayor Cárdenas confirmó la detención de Exequiel Tejada y el hallazgo de parte del botín. El caso podría tener más implicados.
En el marco de ejercicios de adiestramiento, unidades aeronavales se encuentran operando en la ciudad. Este viernes, de 14:00 a 17:00 horas, se realizará una jornada abierta al público en la Base Aeronaval.