El Gobierno nacional decretará duelo nacional por siete días tras la muerte del papa Francisco

El Presidente de la Nación formalizará una medida institucional ante el fallecimiento del Sumo Pontífice, con la bandera a media asta en todos los organismos estatales.

País21/04/202519640 Noticias19640 Noticias
papa francisco

El Presidente de la Argentina, Javier Milei, decretará siete días de duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco, según confirmaron fuentes oficiales del Poder Ejecutivo. La medida será formalizada mediante un decreto presidencial, que establecerá que la bandera nacional se ice a media asta en todos los edificios públicos y dependencias estatales durante ese período.

El anuncio fue coordinado desde la Casa Rosada en consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y con la Conferencia Episcopal Argentina, que participará en las distintas actividades litúrgicas que se desarrollarán en todo el país. El decreto no implicará la suspensión de actividades laborales ni escolares, pero sí se cancelarán actos festivos organizados por organismos oficiales durante la vigencia del luto.

Duelo Papa Francisco

Papa FranciscoSe confirmó cómo será el funeral del papa Francisco
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Oscar Martinez UOM

Oscar Martínez: “Esta lucha que hemos resuelto encarar, tiene que estar apoyada por todo el movimiento obrero de Tierra del Fuego"

19640 Noticias
Río Grande14/05/2025

En un acto multitudinario desarrollado este miércoles en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín de Río Grande, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, confirmó el inicio de un paro por tiempo indeterminado en el sector industrial, en rechazo a las recientes medidas del Gobierno nacional que afectan a la producción electrónica en Tierra del Fuego.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email