
Con más de 150 artistas de toda la provincia en escena, se presentó la obra “Del pesebre a la cruz”
19640 Noticias
Esta propuesta artística que año a año emociona a los vecinos y vecinas, se llevó adelante el Jueves Santo en el Polideportivo Carlos Margalot.
Ante un Polideportivo Margalot repleto, y en el marco de Semana Santa, se presentó la obra musical “Del Pesebre a la Cruz”. Un espectáculo de primer nivel donde resaltó, una vez más, el gran talento de las y los artistas de la provincia.
El espectáculo, que contó con la participación de más de 150 artistas de toda la provincia en escena, ofreció una conmovedora representación de la vida y pasión de Cristo, a través de la música, danza y actuación.
La musicalización estuvo a cargo de la Orquesta Municipal Kayén, el Coral Makus de Ushuaia y la voz de Damián Torres. La puesta en escena contó con la participación de reconocidos espacios de baile de nuestra ciudad como son el Grupo Coreográfico Atahualpa y Grupo de Danzas Folklóricas Flor de Ceibo, que aportaron a la obra su talento, mirada estética y profesional.
Asimismo, durante el evento, la Dirección de Culto entregó kits didácticos a comunidades de fe de la ciudad con el fin de contribuir a las tareas que realizan en escuelitas bíblicas, catequesis y demás propuestas destinadas a infancias y juventudes.
Cabe destacar que el Coral Makus de Ushuaia, el Grupo Coreográfico Atahualpa y el Grupo de Danzas Folklóricas Flor de Ceibo recibieron, respectivamente, una Declaración de Interés Municipal en reconocimiento a su labor en tan aplaudida puesta en escena que pudieron disfrutar los riograndenses.
La entrega fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien afirmó que "este espacio lo pensamos para representar lo que significa Río Grande" y aseguró que "Río Grande es comunión, Río Grande es comunidad y en este fin de semana de pascua nos pareció oportuno generar este encuentro y dar un paso más en la conformación de este acervo cultural de nuestra ciudad".
Acompañaron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini y el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez.


Martín Perez: “Tenemos que demostrar que somos capaces de construir una alternativa que incluya a todos”

La UTN Tierra del Fuego descubrió una placa en homenaje a las víctimas de la dictadura

Allanamiento en Chacra IV: una denuncia anónima derivó en el secuestro de cocaína, dinero, celulares y un PosNet

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia






