
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
En pleno centro de Río Grande, un local dedicado a la venta de productos saludables se convirtió en blanco frecuente de robos.
Río Grande10/04/2025En pleno centro de Río Grande, un local dedicado a la venta de productos saludables se convirtió en blanco frecuente de robos. Se trata de Isla Saludable, ubicado a escasos metros de la Comisaría Primera, que en solo ocho meses desde su apertura ya contabiliza más de una decena de hechos delictivos.
La modalidad de los robos preocupa tanto por su frecuencia como por su nivel de planificación. Las cámaras de seguridad del comercio han sido clave para registrar cómo actúan los delincuentes: en grupos o de forma individual, se valen de distracciones y puntos ciegos del local para llevarse artículos de alto valor como vitaminas, proteínas y suplementos. En otros casos, sustraen productos más pequeños como soja, gelatinas o frutos secos.
Uno de los propietarios del local, Leandro Tur Springs, expresó el malestar que atraviesan a raíz de esta situación:
“Estamos cansados. Nos roban prácticamente a diario. No es por necesidad, no se llevan comida. Van directamente por lo más caro del local. Y lo hacen de forma muy calculada: nos distraen pidiendo algo y aprovechan los puntos muertos del local para esconder productos en bolsillos o bolsas”.
Según estimaciones de los encargados, las pérdidas ya superan los $400.000. Solo en el último robo, desaparecieron tres productos que en conjunto alcanzaban un valor superior a los $70.000.
El perfil de quienes cometen estos robos dista mucho del estereotipo habitual. Muchos de ellos simulan ser clientes frecuentes, incluso compran algunos productos para pasar desapercibidos.
“No podés darte cuenta. Te hablan, compran, se comportan como clientes normales. Y después ves las cámaras y descubrís que esa misma persona se llevó cosas”, contó uno de los empleados del lugar.
Si bien el comercio ha realizado denuncias en cada ocasión en la que se lograron registrar imágenes de los responsables, aseguran que las respuestas institucionales no han sido suficientes. Por eso, evalúan llevar la situación directamente ante la fiscalía en busca de respuestas más concretas.
Además, lo que ocurre en Isla Saludable no parece ser un caso aislado. Comerciantes vecinos atraviesan situaciones similares, y muchos reconocen a los mismos autores de los robos al ver las imágenes compartidas entre locales.
“Compartimos las imágenes con los locales vecinos y enseguida nos dicen ‘sí, ya lo conocemos’. Es como si fuera parte del día a día”.
Frente a este escenario, la preocupación se extiende más allá de las pérdidas económicas: la inseguridad amenaza con erosionar la confianza en el comercio local y afecta tanto a trabajadores como a clientes que se sienten cada vez más expuestos.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.
La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.
Río Grande celebra este fin de semana largo con una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia y con amigos.
Este miércoles los Concejales llevaron a cabo una reunión de comisión en la cual analizaron y debatieron junto a invitados una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques de cara a la próxima sesión ordinaria.
Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.
Fabián Huirimilla reclamó justicia tras cumplirse 15 años de la desaparición de su hermano Ezequiel y solicitó que se reabra la causa para que finalmente se investigue qué ocurrió.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.