
El Concejo Deliberante distinguió a Casiana Torres por ser nominada a los Premios Gardel
"Es un deber fomentar el arte y la cultura en nuestra ciudad" destacó el concejal Bogado.
Empleados de la planta Solnik en Río Grande iniciaron protestas en la puerta de la fábrica y mantienen asambleas en uno de los sectores, motivados por reiteradas denuncias contra un supervisor.
Río Grande08/04/2025Empleados de la planta Solnik en Río Grande iniciaron protestas en la puerta de la fábrica y mantienen asambleas en uno de los sectores, motivados por reiteradas denuncias contra un supervisor. El malestar entre el personal crece ante lo que consideran situaciones de hostigamiento y malos tratos. De no obtener respuestas, no descartan extender las medidas a toda la planta.
Martín Pereyra, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, explicó que los reclamos están centrados en la figura de un supervisor identificado como Sebastián Gómez. “Estamos con reclamos internos por persecución de parte de un supervisor, Sebastián Gómez, que ya tiene denuncias por machista en el Ministerio de Trabajo. También denuncias de compañeros por malos tratos, por los modos a la hora de pedir horas extras -casi obligando a la gente- por la prohibición de los permisos personales, ya sea por turnos médicos para los hijos de los compañeros o algo similar”, indicó.
Según detalló, el control sobre los trabajadores incluye medidas extremas como limitar el uso del baño y ejercer vigilancia mediante la propia empresa de seguridad. “Controla constantemente las idas al baño, incluso con la misma empresa de seguridad que también se prende a alcahuetear a la gente, por así decirlo”, expresó.
El delegado afirmó que estos comportamientos llevan años sin resolverse. “Son políticas de la empresa, así lo dicen ellos, pero también venimos con reclamos porque esta persona hace prácticamente ocho años que es supervisor y ya hace tiempo que venimos con los mismos reclamos”, sostuvo.
Pereyra remarcó que los empleados buscan condiciones laborales dignas y respeto. “La gente viene a trabajar tranquila y con respeto. Porque la gente está reclamando, ya que no aguanta más estas situaciones y estos planteos que se están haciendo”, afirmó.
Finalmente, responsabilizó a la conducción actual de Recursos Humanos por la profundización de estas políticas. “Todas estas medidas arbitrarias que toma la empresa o que están imponiendo, vienen desde que asumió como jefe de Recursos Humanos Pablo Ceballos”, declaró.
Las y los trabajadores esperan una pronta intervención de la empresa para revertir esta situación, que podría escalar si no se remueven las causas del conflicto.
"Es un deber fomentar el arte y la cultura en nuestra ciudad" destacó el concejal Bogado.
En una entrevista con Radio Fueguina, la jueza federal Mariel Ester Borruto compartió detalles sobre los avances en el funcionamiento del Juzgado Federal de Río Grande, que atraviesa una etapa de importantes cambios estructurales y operativos.
En el marco de un nuevo día del trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad este 1º de mayo.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio al debate oral y público seguido a un hombre acusado de robar un celular y agredir físicamente a quien fuera su expareja.
En diálogo con FM Del Pueblo, el padre Iván anunció que este sábado a las 17 horas se realizará una nueva edición de la tradicional bendición de mascotas en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en el barrio Intevu de Río Grande.
Durante la ceremonia se recibieron 51 marineros de Tropa Voluntaria y 4 Técnicos que serán parte del Batallón de Infantería de Marina N°5.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos para beneficiarios de planes sociales y trabajadores estatales.
Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 28 de abril del 2025.
La UOM Río Grande ratificó la movilización del 7 de mayo en defensa del subrégimen industrial y criticó el silencio de sectores políticos y sociales ante lo que consideran una amenaza directa a la soberanía fueguina.
Esta jornada es una oportunidad para reconocer la necesidad de protegerlos contra el maltrato, el abandono y la explotación.