
Se llevó adelante la primera noche de la Serenata Estudiantil 2025
La celebración se desarrolló con un gran acompañamiento de las juventudes riograndenses en un marco de alegría, respeto y cuidado.
Como ya es tradición en nuestra ciudad, este 2 de abril el Municipio llevó adelante por tercer año consecutivo el Gran Almuerzo Popular.
RÍO GRANDE02/04/2025
19640 Noticias
Como ya es tradición en nuestra ciudad, este 2 de abril el Municipio llevó adelante por tercer año consecutivo el Gran Almuerzo Popular. Un momento muy esperado por los vecinos y vecinas, que nuevamente se reunieron en comunidad para rendir homenaje a nuestros veteranos y héroes de la patria.
Esta propuesta es impulsada por la gestión del intendente Martín Perez, entendiendo que esta fecha tan especial para las y los riograndenses debe unirnos aún más como vecinos y compatriotas para reivindicar con orgullo y convicción que las Islas Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.
El guiso de lentejas con cordero fue elaborado por la empresa GDS Catering con la colaboración de personal municipal. Las porciones se sirvieron en material descartable orgánico con el objetivo de contribuir a la limpieza urbana y cuidado de nuestro ambiente.
María, una vecina de la ciudad, expresó que “estoy sin palabras, acompañando esta fecha y lista para degustar este rico guiso” y recordó que “al comienzo vivíamos el 2 de abril y la vigilia con tachos, había pocos vecinos en ese entonces, quienes lo vivimos lo tenemos impregnado en el corazón”.
Por otra parte, Iris -también vecina- señaló que “esta iniciativa es muy buena, nos alivia el frío mientras acompañamos a nuestros veteranos durante todo el desfile”. En ese sentido, afirmó que “es el tercer año consecutivo que vengo, es muy lindo ver a la gente reunirse y compartir este almuerzo”.
María, otra riograndense, comentó que “es mi primer almuerzo malvinero y me parece espectacular porque la atención es muy linda, siempre con respeto”. Destacó que “es la primera vez que participo del desfile en la Capital Nacional de la Vigilia por la Gesta de Malvinas. Me encantó, muy bien organizado, felicito al Intendente y al Municipio por todas estas propuestas”.
A través de este encuentro, nuevamente Río Grande rindió homenaje a nuestros veteranos. La llama de Malvinas sigue encendida, firme al igual que la memoria de nuestro pueblo que siente, vive y defiende esta Causa nacional.

La celebración se desarrolló con un gran acompañamiento de las juventudes riograndenses en un marco de alegría, respeto y cuidado.

El comisario Rolando Avellaneda detalló el operativo de seguridad que la Policía Provincial implementa esta semana en el Cono de Sombra por las tradicionales serenatas estudiantiles de Río Grande.

Juan Pablo Deluca, presidente de RGA Activa, destacó la primera exportación de productos avícolas de Río Grande a la Antártida y el impacto en la soberanía alimentaria y la producción local.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

El drama y la desesperación se instalaron en Tierra del Fuego.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, explicó el avance de las negociaciones con YPF y destacó que el gremio busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.