
Tolhuin disfrutó de una Jornada de encuentro, baile y emoción para personas mayores
Vecinas y vecinos compartieron música, baile, juegos y asistencia de salud en un ambiente pensado para disfrutar y fortalecer los lazos comunitarios.
El Municipio de Tolhuin, organiza la segunda edición de la Jornada de EcoCanje, una iniciativa que busca fomentar el reciclaje y fortalecer la conciencia ambiental en la comunidad.
TOLHUIN01/04/2025El Municipio de Tolhuin, a través de la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano, organiza la segunda edición de la Jornada de EcoCanje, una iniciativa que busca fomentar el reciclaje y fortalecer la conciencia ambiental en la comunidad. El evento se llevará a cabo el viernes 4 de abril, de 10 a 15 horas, en la Plaza Cívica “Corazón de la Isla”, y contará con la participación de instituciones educativas y vecinos que deseen sumarse a esta propuesta sostenible.
Durante la jornada, los participantes podrán llevar materiales reciclables como botellas PET, latas de aluminio, cartón y tapitas plásticas, y a cambio recibirán un ejemplar de bosque nativo. Esta acción busca promover el hábito del reciclaje y generar un impacto positivo en el ambiente, incentivando a los vecinos a separar residuos y reutilizar materiales.
Desde el Municipio destacaron la importancia de estas iniciativas como parte de una política ambiental que apunta a la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural de Tolhuin. La propuesta del EcoCanje no solo permite reducir la cantidad de residuos urbanos, sino que también contribuye a la reforestación y el fortalecimiento de los ecosistemas locales.
Además, la participación de instituciones educativas en la jornada refuerza el compromiso con la educación ambiental, brindando herramientas a las nuevas generaciones para que incorporen hábitos responsables en su vida cotidiana.
Con esta segunda edición del EcoCanje, Tolhuin lleva adelante políticas públicas para promover la gestión responsable de los residuos y la conservación del medio ambiente y hacer que la ciudad sea un lugar cada vez más limpio y sostenible.
Vecinas y vecinos compartieron música, baile, juegos y asistencia de salud en un ambiente pensado para disfrutar y fortalecer los lazos comunitarios.
Con gran participación comunitaria, se dictó el Curso Básico de Stage Escénico, brindando herramientas prácticas sobre sonido en vivo para el ámbito cultural local.
La propuesta fue llevada adelante por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo. En esta oportunidad participaron trabajadores de prensa, de salud, fuerzas de seguridad y equipos de Emergencia de la ciudad mediterránea.
Trabajadores de Fuego Cleaning, contratista de Mirgor, denuncian persecución laboral, descuentos salariales ilegales, despidos arbitrarios y bloqueo a la actividad sindical.
Gastón Díaz, candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, cuestionó el recorte al financiamiento universitario y pidió insistir en el Congreso con la ley vetada que garantizaba el 1% del PBI para la educación superior.