Apagón informático en ARCA por reclamo salarial

El gremio que nuclea a los empleados de la ex AFIP realizó una protesta en las oficinas de todo el país. La medida se repetirá el jueves.

País01/04/202519640 Noticias19640 Noticias
ARCA

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realizó, este martes por la mañana, un apagón informático en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Esta medida se implementó desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y afectó la atención de los usuarios en las dependencias de todo el país; esta misma modalidad de protesta se repetirá el próximo jueves 3, en la misma franja horaria.

La AEFIP sostuvo que esta jornada de lucha surgió debido a que las instancias de diálogo con las autoridades el ARCA “se agotaron”, sumado al “drástico ajuste salarial” y el achicamiento arbitrario de la planta de trabajadores, debido a que, en las últimas horas, fueron desvinculados cientos de trabajadores del organismo, tras optar por retiros voluntarios y se confirmó el cierre de oficinas en varios puntos del país.

“El silencio de la patronal evidencia la nula voluntad de dar respuestas concretas con respecto a la recomposición salarial y los abruptos cambios que derivaron de la reestructura con los cierres de las sedes de distritos y receptorías”, aseguró AEFIP.

En la misma línea, ratificaron la realización de un plenario de secretarios generales para el próximo 7 de abril, en el que se van a definir nuevas medidas de protesta.

Para finalizar, el sindicato “confirmó” que acompañará la movilización del miércoles 9 de abril en apoyo a los jubilados y se adherirá al paro general del próximo 10 propuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
escuela cono sur

Robaron una bomba de agua en el colegio Cono Sur

19640 Noticias
Policiales01/04/2025

En la noche del lunes, delincuentes ingresaron al colegio privado Cono Sur ubicado sobre la calle Pacheco, en Río Grande, y sustrajeron una bomba de agua desde una zona en construcción dentro del establecimiento.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email