
Caputo sostuvo que el programa económico del Gobierno “es el camino para terminar con la inflación"
El ministro atribuyó la desaceleración inflacionaria a las políticas fiscales, monetarias y de desregulación del Gobierno.
Una intensa tormenta azotó distintas localidades de Tucumán y continúa el alerta naranja.
NACIONAL09/03/2025
19640 Noticias
Una fuerte tormenta que afectó a la provincia de Tucumán provocó inundaciones y familias evacuadas en distintas localidades, como la capital, Lules, Las Talitas y Banda del Río Salí.
Las calles de San Miguel de Tucumán quedaron anegadas después de las fuertes lluvias, mientras sigue el alerta naranja por tormentas para lo que resta del sábado.
Las precipitaciones hicieron que se desborde el río Santa María y eso derivó en un corte de la ruta nacional 40.
En tanto, familias de Banda del Río Salí y Las Talitas debieron ser evacuadas por personal de Defensa Civil, publicó el diario La Gaceta de Tucumán.
También se informó que fueron asistidos vecinos de Lules y La Rinconada, en medio de la tormenta que comenzó el viernes a última hora.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Tucumán sigue bajo alerta naranja por tormentas fuertes, con posibilidad de que algunas sean severas.
El pronóstico indicó que este sábado persistirán las precipitaciones en cortos períodos, con intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h.

El ministro atribuyó la desaceleración inflacionaria a las políticas fiscales, monetarias y de desregulación del Gobierno.

El fiscal señaló irregularidades en la investigación inicial y habló de posibles maniobras de encubrimiento.

El avance de diciembre reflejó alzas generalizadas en los principales componentes del costo de la construcción.

El hecho ocurrió durante la madrugada en una casa ubicada sobre calle Gorriti. El ocupante fue asistido y trasladado al hospital, mientras Bomberos investigan las causas del siniestro.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2910 de la Ruta Nacional N° 3. El conductor, único ocupante del vehículo, fue asistido de manera preventiva y se encuentra fuera de peligro.

El procedimiento se realizó en un departamento de la calle Garibaldi, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia radicada el 12 de enero. Se secuestraron elementos de interés y se dio intervención a Narcocriminalidad.