
La subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Río Grande, Florencia Ortiz, destacó los avances en la entrega de tierras, la proyección de nuevos lotes y la importancia del trabajo público-privado en la ciudad.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, continúa con las inscripciones para los grupos terapéuticos de ansiedad destinados a jóvenes a partir de los 18 años.
Río Grande23/02/2025El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, continúa con las inscripciones para los grupos terapéuticos de ansiedad destinados a jóvenes a partir de los 18 años. Estos encuentros se desarrollarán en Isla de los Estados 1195 y estarán coordinados por psicólogos y trabajadores sociales especializados.
La ansiedad es, actualmente, uno de los motivos de consulta más frecuentes en el ámbito de la salud mental. Para dar respuesta a esta problemática, la Dirección de Salud Mental y Adicciones inició -en 2022- estos grupos terapéuticos, brindando herramientas clave para la gestión emocional, la psicoeducación, el autoconocimiento y el fortalecimiento de habilidades sociales. Todo esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los participantes y su entorno.
Los encuentros serán semanales y buscan promover un abordaje comunitario, favoreciendo el acceso a la salud mental y sumando instancias de prevención y promoción del bienestar integral.
Los interesados en participar pueden inscribirse comunicándose al teléfono 436223 (int. 6065) o acercándose a Casa de Jóvenes, ubicada en Isla de los Estados 1195.
Mediante estos espacios, el Municipio favorece el acceso a la salud mental de los jóvenes de la ciudad, sumando instancias de prevención y promoción del bienestar integral mediante un abordaje comunitario.
La subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Río Grande, Florencia Ortiz, destacó los avances en la entrega de tierras, la proyección de nuevos lotes y la importancia del trabajo público-privado en la ciudad.
El Museo Municipal “Virginia Choquintel” fue escenario del lanzamiento de dicho Programa de Salud Municipal.
Santino, un niño fueguino de seis años, lleva más de tres años luchando contra la leucemia. A pesar de haber recibido múltiples tratamientos en Argentina, su enfermedad ha recaído y los médicos le informaron a sus padres que ya no hay más opciones disponibles en el país.
La Banda Municipal de Música presentará "A las Mujeres de la Ciudad" el viernes 28 de marzo a las 21:00 en la Casa de la Cultura, con entradas disponibles en el Centro Cultural Alem de 10:00 a 20:00 horas.
El Movimiento Popular Fueguino logró aprobar un plan de seguridad vial para barrios de la margen sur, en respuesta a la preocupación por el aumento del tránsito y los siniestros que ocurren en la zona.
El 26 de marzo de 1951, el avión "Yagán" se estrelló en Río Grande, Tierra del Fuego, marcando uno de los peores accidentes aéreo de la historia de la ciudad.
Varios barrios sufrirán un corte de agua potable por trabajos de reparación urgentes en la red de distribución, que durarán hasta las 13:00 hs.
La Secretaría de Salud realizará la Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino del 26 de marzo al 11 de abril, con estudios de Papanicolaou (PAP) para mujeres de 25 a 65 años.
El hecho ocurrió en horas de la noche en la Ruta Nacional N° 3. La policía trabaja en el caso.
Pedro Gómez, profesor de la Escuela Municipal de Boxeo, brindó detalles sobre la velada de este viernes en Río Grande, el crecimiento de la disciplina y los logros obtenidos por los boxeadores locales.
El conflicto salarial entre el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) y las autoridades de Aduana continúa afectando seriamente la circulación de mercancías hacia Tierra del Fuego.
La policía busca intensamente a Cristian Martín Caro, presunto sospechoso, tras el macabro hallazgo de una mujer fallecida en su vivienda.