
Argentina está entre los cinco países con más consumo de Youtube en Latinoamérica
La histórica plataforma audiovisual mantiene su liderazgo y su cantidad de usuarios crece. En ese contexto, su presencia en la región es notoria.
El intendente Pogliano aseguró que "es la peor tragedia" en esa localidad rionegrina.
País02/02/2025Unos 800 turistas fueron evacuados en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde en las últimas horas se originó un incendio forestal, por ahora sin control, y que ya arrasó con poco más de 2.000 hectáreas.
Ese grupo estaba en distintos refugios de montaña, pero finalmente fue rescatado en medio del voraz incendio y trasladados el Polideportivo Municipal.
El fuego se detectó el jueves por la tarde en la Loma de los Piches, ceca de Cajón del Azul, y rápidamente se expandió hacia el este debido a las adversas condiciones climáticas, con fuertes ráfagas de viento.
Por su parte, Bruno Pogliano -intendente de El Bolsón- dio un panorama desolador en declaraciones a la prensa local: "Es la mayor tragedia en nuestra localidad y en Río Negro".
"Hay mucho humo y el incendio no está controlado", dijo el jefe comunal, y añadió que "Los brigadistas lo tienen rodeado, pero las condiciones del viento hace que se reaviven otros focos. Se producen rebrotes y el fuego avanza a una velocidad impensada. Hay lugares en los que saltó a 500 metros y a las casas que estaban en el medio, no las tocó. Es una bola de fuego".
Por su parte, el el gobernador Alberto Weretilneck, se expresó hoy en la red social X y expresó que "es imposible no conmoverse ante las pérdidas materiales y pensar en el impacto que esta situación ha generado en cada vecino y en cada familia".
"Sabemos que el camino de la reconstrucción será difícil. Pero también sabemos de la fortaleza y la solidaridad de cada rionegrino, de cada bolsonense. No vamos a dejar a nadie atrás. Nos vamos a levantar, trabajando junto a cada vecino y cada familia para salir adelante".
En tanto, siguen los focos activos en el parque Lanín y Nahuel Huapi, en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche, con condiciones similares a las que se registran en el El Bolsón.
Por su parte, la comisión de fomento de El Manso informó a la población sobre un inminente riesgo en la zona, particularmente desde el kilómetro 18 del camino interno hasta la ruta 40.
La histórica plataforma audiovisual mantiene su liderazgo y su cantidad de usuarios crece. En ese contexto, su presencia en la región es notoria.
Cada año, es importante revisar si las dosis necesarias están actualizadas, según cada edad. Expertos explican la importancia de las vacunas contra virus y bacterias que provocan peligrosas enfermedades en la comunidad.
La Agencia Aeroespacial eligió a chica de 19 años que cursa ingeniería mecatrónica en la UNCuyo y viajará a EE.UU. para participar en un programa de investigación. Conocé su historia.
La expresidenta Cristina Kirchner arremetió contra el mandatario en medio del escándalo por $Libra.
El país tiene varios frentes abiertos. En un clima geopolítico de tensión y en la lucha por recursos naturales, es de suma importancia reconocer esta situación y defender la soberanía nacional.
Se trata de Burwick Law, un grupo de abogados que se dedican a estas presuntas estafas y se definen en su cuenta de X como líderes "en protección al consumidor digital".
El presidente promocionó la moneda "Libra" que no tiene liquidez para "incentivar el crecimiento de la economía argentina". En el mundo cripto están azorados.
Fueron desplegados esta mañana con el objetivo de contribuir y brindar apoyo al personal que está trabajando en la zona afectada por los incendios.
Punta Arenas atraviesa una temporada alta con una gran afluencia de turistas, pero no todas las agencias de viajes han logrado capitalizar este movimiento.
Hoy, el SUTEF llevará a cabo una jornada de movilización y desobligación docente en toda la provincia de Tierra del Fuego. Exigen al Gobierno una convocatoria urgente a paritarias y un salario que garantice condiciones de vida dignas.
La expresidenta Cristina Kirchner arremetió contra el mandatario en medio del escándalo por $Libra.
Luego del discurso de apertura del período de Sesiones Ordinarias 2025, la concejal Florencia Vargas opinó sobre las expresiones del Intendente Martín Pérez