
La CGT hizo un acto con Taiana y llamó a "reventar las urnas" con Fuerza Patria
“Al Gobierno ya le picaron el boleto“, planteó el ex canciller.
El titular de la AFA y Rafael Louzán hablaron sobre la final que deben jugar Argentina y España. Comenzaron a planear la Copa del Mundo en la que serán locales.
PAÍS21/01/2025El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia se reunió este martes, en el predio Lionel Andrés Messi, ante el titular de la RFEF, Rafael Louzán para diagramar el enfrentamiento entre Argentina y España por la Finalissima.
La “Albiceleste” llega tras consagrarse campeona de la Copa América 2024, mientras que “La Roja” conquistó la Eurocopa en ese mismo año.
Ambos acordaron realizar trabajos bilaterales para así sellar la carta de intención de jugar la Finalissima en el 2026, según informó Doble Amarilla. Aunque no existe un día confirmado, se cree que podría jugarse durante la fecha FIFA en marzo de ese mismo año.
Si se debería jugar el repechaje europeo en ese momento, la final se postergaría.
Actualmente, la Selección argentina es la defensora de la Finalissima –tras quedarse con la Copa América del 2021 ante Brasil-, después de golear a Italia por 3-0 en junio del 2022 en el estadio Wembley.
A su vez se habló de la Copa del Mundo 2030, que comenzará en Uruguay-Argentina y Paraguay, y concluirá en España-Portugal y Marruecos.
“Estaremos ahí para apoyar el Mundial 2030, los éxitos serán en conjunto entre los países que organizamos el certamen”, destacó el presidente de la RFEF.
Por otro lado, también opinó sobre la gestión del “Chiqui” Tapia en el fútbol argentino: “Le escuché la intervención de Claudio Tapia y me gustó su naturalidad, explicando lo que pretendía hacer en el fútbol argentino”.
“Creo que lo logró en poco tiempo. Me quedaron grabadas sus palabras y digo de verdad, de corazón, que los felicito por el trabajo que vienen haciendo, en un mundo en el que no es fácil llevar adelante un proyecto”, concluyó.
Anteriormente a su llegada a Buenos Aires, Louzán viajó a Montevideo, Uruguay, para reunirse con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso en busca de “reforzar vínculos y sellar una colaboración estrecha” pensando en el Mundial que se realizará dentro de cinco años.
“Al Gobierno ya le picaron el boleto“, planteó el ex canciller.
El Tribunal declaró que los plazos están vencidos, lo que imposibilita la reedición de las boletas con la imagen de José Luis Espert.
ANSES paga $85.000 por la Ayuda Escolar 2025, que incluye un refuerzo extraordinario. Paso a paso para tramitarlo y quiénes pueden cobrarlo.
Antes de viajar a EE.UU. para ver a Trump, prometió una “avalancha de dólares”. Aseguró que no cambiará el rumbo y calificó a Cristina de “Miss Tobillera”.
El Presidente se mostró muy optimista de cara al futuro. Dijo que el plan económico no cambiará con el resultado de la elección, se mostró abierto a sumar técnicos de otros partidos al Gabinete y cuestionó al kirchnerismo: “Quieren volver a la Unión Soviética de 1917″.
El Presidente dijo que Trump hizo posible “algo que parecía imposible“ y destacó que ”es el octavo conflicto que cierra desde que asumió el poder”
Empresas electrónicas solicitaron al Gobierno nacional reducir el porcentaje de componentes ensamblados en Tierra del Fuego. El cambio podría significar la pérdida del 50% de los puestos laborales actuales.
Un avión militar estadounidense aterrizó en Río Grande sin comunicación oficial. Su presencia reaviva las sospechas sobre el radar en Tolhuin y la creciente injerencia extranjera en el extremo sur del país.