Tolhuin despidió el 2024 con la Quema del Muñeco

Este evento, considerado de interés municipal, reunió a familias de las tres ciudades fueguinas y visitantes de otras provincias que se encontraban vacacionando en la zona.
TOLHUIN01/01/202519640 Noticias19640 Noticias
Quema de muñeco Tolhuin

El Campo de Doma de Tolhuin se convirtió en el epicentro de un festejo familiar, donde cientos de vecinos y vecinas se reunieron para celebrar la tradicional Quema del Muñeco y despedir el 2024. Este evento, considerado de interés municipal, reunió a familias de las tres ciudades fueguinas y visitantes de otras provincias que se encontraban vacacionando en la zona.

El muñeco elegido por votación en redes sociales fue el personaje Deadpool, que alcanzó una imponente altura de 6 metros. La ceremonia estuvo marcada por un ambiente de alegría y unión, con la participación de la familia Maslov-Barrientos, los guardianes de esta tradición quienes acompañados por el intendente Daniel Harrington y el área de Servicios Públicos del Municipio, fueron los encargados de encender el muñeco.

La noche festiva incluyó la música en vivo de DJ Teekla y la presencia de stands gastronómicos que ofrecieron una variedad de propuestas para los asistentes. Asimismo, el evento contó con el apoyo de Defensa Civil y Bomberos, quienes garantizaron que la actividad se desarrollara con total seguridad, al igual que diferente áreas municipales que formaron parte de la organización. 

La Quema del Muñeco, que ya es parte del patrimonio cultural de Tolhuin, se consolida como una tradición que une a la comunidad y transmite los valores de alegría, paz y prosperidad para el año que comienza. Desde el Municipio agradecieron a todas las familias que participaron y reafirmaron su compromiso con la promoción de actividades que fortalezcan el sentido de pertenencia y comunidad.

Quema de muñeco Tolhuin (2)

Te puede interesar
red de gas Tolhuin

Tolhuin: confirman obras de gas que beneficiarán a 100 familias en distintos barrios

19640 Noticias
TOLHUIN18/06/2026
El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin, Hugo Gómez, confirmó la ejecución de nuevas obras de gas tras la aprobación de 12 permisos que permitirán avanzar con la conexión de unas 100 parcelas en distintos barrios de la ciudad. Además, explicó que cada proyecto requiere entre 6 y 8 meses de gestión administrativa antes de su inicio.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner