
Con sorpresas, Scaloni presentó la prelista de la Selección argentina para las últimas fechas de Eliminatorias
En septiembre, la ya clasificada Argentina recibirá a Venezuela y visitará a Ecuador.
El torneo doméstico estrenará (otra vez) un nuevo formato de cara al año que comienza.
DEPORTES31/12/2024El fútbol argentino estrenará un nuevo formato en este 2025, que estará lleno de actividad para todos los equipos que deberán afrontar varias competencias.
Todas las competencias que habrá en el fútbol argentino durante el 2025
Liga: se dejará de lado el formato de Copa de la Liga en un semestre y Liga Profesional en el otro, para comenzar a hacerse dos ligas al año.
Sin embargo, estas “ligas” tendrán prácticamente el mismo formato que la Copa de la Liga, ya que habrá dos zonas de 15 equipos y después se llevarán a cabo las fases de eliminación directa.
Copa Argentina: tal como ocurre de manera ininterrumpida desde 2012 (a excepción del 2020, por la pandemia de Covid-19), este torneo se disputará con total normalidad.
Central Córdoba intentará defender la corona que obtuvo de manera totalmente sorpresiva en el 2024.
Trofeo de Campeones: ya que no habrá Copa de la Liga (la juegan el campeón de este torneo junto al de la Liga), habrá que ver cuál es el futuro de este torneo.
Supercopa Argentina: en esta ocasión la disputarán Vélez (ganador de la Liga Profesional 2024) y Central Córdoba de Santiago del Estero (por el título obtenido en la Copa Argentina).
Supercopa Internacional: solo se disputó la edición 2022 entre Racing y Boca. A partir de allí, poco y nada se supo de su continuidad.
River y Talleres de Córdoba todavía tienen que jugar por la de 2023, que se disputaría en Paraguay durante el mes de febrero, mientras que por la de 2024 corresponde que se enfrenten Estudiantes de La Plata y Vélez.
Las copas internacionales
Copa Libertadores: los representantes argentinos en el torneo más importante del continente serán Vélez, Estudiantes de La Plata, Racing, Central Córdoba de Santiago del Estero, River y Talleres.
Boca, por su parte, tiene que disputar el repechaje para clasificar a la fase de grupos.
Los equipos argentinos buscarán cortar con la sequía en este torneo, que no queda en manos de un representante nacional desde 2018 (River).
Copa Sudamericana: los equipos argentinos que jugarán esta edición serán Godoy Cruz, Independiente, Huracán, Unión, Lanús y Defensa y Justicia.
El último campeón argentino fue Racing, que se quedó con la edición más reciente.
En septiembre, la ya clasificada Argentina recibirá a Venezuela y visitará a Ecuador.
El certamen se desarrollará en nuestra ciudad hasta el sábado 23 de agosto, contando con el Gimnasio Municipal Margen Sur como uno de sus escenarios principales.
La Pampa será sede de los Juegos de la Araucanía del 6 al 12 de diciembre, con más de 2.600 atletas. Tierra del Fuego participará con una delegación de más de 220 deportistas.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.
Se jugó el sorteo número 3.296 del Quini 6, con pozos millonarios que volvieron a quedar vacantes en la mayoría de las modalidades, salvo el Siempre Sale: 52 apostadores se llevaron más de 5 millones de pesos cada uno.