
El Municipio de Tolhuin y la UNTDF lanzan el Curso Universitario en Gestión de las Organizaciones para la Economía Social
La propuesta articula academia y gobierno para potenciar la participación ciudadana y el desarrollo territorial.
El Municipio de Tolhuin lanzó las inscripciones para las Colonias de Verano 2025, con propuestas diseñadas para distintas edades y áreas de interés.
TOLHUIN19/12/2024
19640 Noticias
El Municipio de Tolhuin lanzó las inscripciones para las Colonias de Verano 2025, con propuestas diseñadas para distintas edades y áreas de interés. Las actividades incluyen opciones recreativas, culturales y deportivas, con el objetivo de generar espacios de encuentro y disfrute en la comunidad durante la temporada estival.
Las colonias cuentan con una diversidad de edades y de propuestas inclusivas. La Dirección de Deportes propone una colonia dirigida a niños y niñas de entre 4 y 11 años, la cual incluye actividades recreativas y salidas al aire libre. El inicio está programado para el 6 de enero de 2025.
La Dirección de Juventudes propone una colonia de verano orientada a adolescentes y jóvenes, este espacio ofrece actividades recreativas, deportivas y excursiones. Para confirmar la inscripción, es necesario acercarse a la Dirección de Juventudes (calle 2 de Abril 1398), de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, acompañado de un tutor y presentando DNI.
Por su parte, la Dirección de Cultura llevará adelante un “Verano Cultural”, esta colonia incluye talleres y actividades culturales como danzas contemporáneas, danza folclórica (para adultos mayores), teatro, ensamble de bombos legüeros, batucada, serigrafía, arte infantil, cerámica, fotografía, y producción musical. Además, se ofrecerán clases de instrumentos como guitarra eléctrica, bajo, piano, batería y violín.
Por último, la Dirección de Discapacidad realizará las “Colonias Inclusivas”, que tiene como objetivo brindar un espacio de diversión y recreación adaptado a las necesidades de cada persona. La inscripción requiere que se confirme de manera presencial en la Dirección de Discapacidad, ubicada en Mariano Moreno 1401 (Barrio IPV), de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Ademas, presentará propuestas para los adultos mayores, con diversas actividades de su interés.
El Municipio de Tolhuin invita a los vecinos y vecinas a sumarse a estas iniciativas que promueven la participación, la recreación y la inclusión en un marco comunitario. Para más información, se encuentran habilitados los enlaces de inscripción o el contacto directo con cada área correspondiente en las redes sociales oficiales.

La propuesta articula academia y gobierno para potenciar la participación ciudadana y el desarrollo territorial.

El intendente Daniel Harrington, junto al secretario de Turismo y Producción, Ángelo Fagnani, y el coordinador del área, Alejandro Pfoh, recibieron a la tripulación junto a representantes de las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, cuestionó duramente al presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, a quien responsabilizó por la falta de unidad dentro del peronismo provincial. También destacó la actitud dialoguista del intendente de Río Grande, Martín Pérez.

El intendente Daniel Harrington y la candidata a senadora Ana Paula Cejas advirtieron sobre la falta de inversión del Gobierno Nacional en Tierra del Fuego. Denunciaron el deterioro de las rutas, la paralización de obras y la caída de la coparticipación, al tiempo que destacaron el esfuerzo municipal por sostener la obra pública y la contención social en Tolhuin.

La misma se llevará a cabo en Tolhuin el próximo 27 de octubre en la Casa del Deporte (Seriot 321).

La convocatoria se desarrollará del 27 al 31 de octubre de 2025, en el horario de 14:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del establecimiento ubicadas en Ramón Carrillo N°1688.

Durante el cierre de campaña en Tolhuin, el candidato de Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, advirtió sobre la “decadencia” que atraviesa la provincia y llamó a frenar las políticas de Javier Milei. Reivindicó la gestión ordenada y cercana a la comunidad como eje para recuperar el desarrollo y la dignidad de los fueguinos.

La alianza libertaria culminó su campaña electoral con actos simultáneos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Los candidatos Agustín Coto y Belén Monte de Oca convocaron a los fueguinos a votar este domingo para “dejar atrás el kirchnerismo” y consolidar las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei.