
Sortearon lotes con servicios para docentes, policías y personal de salud en Río Grande
19640 Noticias

Se trata de una operatoria especial anunciada en marzo de este año por el Gobernador Gustavo Melella con la premisa de brindar una solución habitacional a docentes, profesionales de la salud y efectivos de la Policía de la Provincia y Servicios Penitenciario.
La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Laura Montes, encabezó este martes en la ciudad de Río Grande el sorteo de los primeros 28 lotes correspondientes a una operatoria especial anunciada en marzo de este año por el Gobernador Gustavo Melella, destinados a docentes, profesionales de la salud y efectivos de la Policía de la Provincia.
“Con mucha alegría podemos entregar estas soluciones habitacionales a través de una operatoria especial solicitada específicamente por el Gobernador para el personal de seguridad, educación y salud”, valoró Montes.
La titular del IPVyH mencionó que se trata de lotes de aproximadamente 240 metros cuadrados con servicios básicos incluidos, terrenos donde inicialmente se debían construir viviendas, lo que no se podrá llevar adelante ante la eliminación de planes federales que permitían financiar este tipo de obras.“Como en todas las operatorias se entrega por antigüedad de inscripción, y en este caso puntual se suma además los ingresos, porque el monto de la cuota del lote no es muy elevado, ya que ronda los 180 mil pesos”, explicó.
Montes confirmó que en la ciudad de Ushuaia se sortearán lotes en esta misma modalidad el próximo jueves 5 de diciembre, mientras que en la ciudad de Tolhuin “estamos trabajando para generar servicios básicos en tierras que son propiedad del IPVyH”.
“Con este sorteo de lotes podemos acercar a la gente a lograr una solución habitacional”, rescató Montes en la ceremonia realizada en instalaciones del IPVyH.


Gobierno y la Cámara de Comercio impulsan una Expo Outlet para fortalecer las ventas en Río Grande

Corte programado de energía en Río Grande: qué barrios se verán afectados este miércoles

Agustín Coto propuso crear el Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown

Ileana Zarantonello: "Aún seguimos con deuda y no vemos que Nación la vaya a pagar"

Dos incendios en Tolhuin: uno fue provocado por una salamandra y otro causó la muerte de mascotas






