
Heladas en Tierra del Fuego: consejos prácticos para quitar el hielo del parabrisas sin dañar el vehículo
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Asuntos Gremiales, organizó la 1.ª Jornada Gremial en Tierra del Fuego AIAS, en la ciudad de Río Grande.
TIERRA DEL FUEGO01/12/2024La Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Asuntos Gremiales, organizó la 1.ª Jornada Gremial en Tierra del Fuego AIAS, en la ciudad de Río Grande.
Con una destacada participación y el acompañamiento de autoridades provinciales, se desarrolló una capacitación centrada en reflexionar y debatir sobre el fortalecimiento de la justicia social y la organización sindical como pilares fundamentales para la sociedad.
La capacitación estuvo presidida por Laura Avalos, secretaria de cultura y de educación técnico profesional, y Javier Ditto, subsecretario de formación técnico profesional, ambos miembros del Consejo directivo nacional de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor). Los referentes gremiales compartieron valiosas perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el ámbito gremial en la actualidad, además de presentar a los capacitadores.
“Este tipo de jornadas son fundamentales en los tiempos que vivimos, porque exigen una mayor y mejor organización sindical. Es nuestra responsabilidad colectiva aportar al fortalecimiento de la justicia social y al respeto por la dignidad del trabajador”, expresó Walter Campos, secretario de Asuntos Gremiales.
Asimismo, Campos agregó “la jornada concluyó con el compromiso de los participantes de seguir trabajando unidos para garantizar los derechos de los trabajadores y avanzar hacia un modelo de representación gremial que priorice la equidad y el bienestar colectivo”.
El evento reunió a secretarios generales, delegados y representantes de diversas organizaciones sindicales de la provincia, como ATE, UOM, SMATA y UPCN, entre otros participantes.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa fueguino en un encuentro federal sobre educación y trabajo, con la participación de provincias, el CIPPEC y el BID.
Tierra del Fuego registró las facturas de gas más altas del país en junio, incluso para hogares con subsidios, según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego cesar con descuentos indebidos y reintegrar lo retenido a un jubilado que había renunciado a un régimen optativo.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.