
Más de 200 instituciones fueron parte del tradicional desfile del 2 de abril
La gran convocatoria reflejó el compromiso, orgullo y sentido de pertenencia que las y los riograndenses sienten por nuestras Islas.
En diálogo con FM del Pueblo , Viviana Franza , dueña de Shops de Altos , compartió las expectativas y avances a pocos días de la inauguración del nuevo espacio comercial en Río Grande.
Río Grande28/11/2024En diálogo con FM del Pueblo , Viviana Franza , dueña de Shops de Altos , compartió las expectativas y avances a pocos días de la inauguración del nuevo espacio comercial en Río Grande.
“Estamos con los últimos detalles, ilustrando los zócalos y comprando los espejos, que me acabo de acordar que no compré. Siempre al final hay cosas que resolver. Pensás que todo funciona y de repente decís: 'Esto hay que hacerlo distinto'”, comentó Franza sobre los preparativos finales.
El Shops de Altos abrirá oficialmente este viernes, y el 90% de los locales ya están listos para operar. “Queda uno con detalles pendientes, pero para el viernes o sábado ya estará habilitado. Este lugar será un punto de encuentro y aprovisionamiento para la gente de Río Grande y la zona norte”, agregó.
Ubicación estratégica y diseño pensado
El centro comercial está ubicado en Renoir y Rafael Sanzio , visible desde la Ruta Circunvalación, cerca de la Rotonda de la Ruta Nacional. “El edificio puede verse desde la ruta, y tiene entradas tanto por la Ruta Nacional como por Altos de la Estancia”, explicó.
Entre los locales destacados, Franza mencionó la cafetería Oveja Negra , que rinde homenaje a la identidad de la isla. “Es un lugar con carácter. Todo lo que ofrecemos es de la mejor calidad, para que la gente de Río Grande pruebe algo distinto que valga la pena conocer”, expresó.
Apuesta en tiempos de crisis
Franza también reflexionó sobre la importancia de emprender en momentos desafiantes. “En épocas de crisis hay que apostar a más, redoblar el esfuerzo. Esto muestra que se puede hacer algo distinto, con buen diseño y calidad. En Río Grande, cuando hay crisis, cuesta más derribar el espíritu emprendedor”, afirmó.
El Shops de Altos contará con diversos locales, como Animalia, Perlita Supermercado, 7M Peluquería, Por Tierra del Fuego, entre otros. Además, planean actividades mensuales para atraer a toda la comunidad.
Conexión con la comunidad
Para mantenerse informado sobre novedades, los interesados ​​pueden visitar las redes sociales del centro comercial en Facebook (Shops de Altos) o su página web www .shopsdealtos .com .ar .
La inauguración promete ser un nuevo punto de encuentro para Río Grande, destacándose por su diseño, calidad y espíritu innovador.
La gran convocatoria reflejó el compromiso, orgullo y sentido de pertenencia que las y los riograndenses sienten por nuestras Islas.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó en duros términos el discurso del presidente Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas.
Como ya es tradición en nuestra ciudad, este 2 de abril el Municipio llevó adelante por tercer año consecutivo el Gran Almuerzo Popular.
Lo afirmó el intendente Martín Perez, quien encabezó junto a los veteranos de guerra el acto central por el 43° Aniversario de la Gesta.
La Presidenta de la institución, Guadalupe Zamora, junto a los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, hicieron entrega de una ofrenda en memoria de los héroes caídos en combate en el conflicto armado de 1982.
Lucas Fraile, gerente de Don Aldo Neumáticos, explicó las diferencias entre cubiertas de invierno, siliconadas y de cuatro estaciones, y brindó recomendaciones para transitar en condiciones extremas.
Lo subrayó el intendente Martín Perez tras participar de la Vigilia que, en este 2025, conmemora 43 años de la Gesta por Malvinas. Una multitud de riograndenses rindió homenaje a los veteranos con profundo respeto y emoción.
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande.
En la madrugada del 1 de abril, efectivos de la Sección Robos y Hurtos fueron atacados mientras realizaban tareas investigativas en la intersección de las calles Stanic y Cortez, en Río Grande.
En la mañana de este martes, un incendio consumió una vivienda ubicada en la calle Isla Año Nuevo al 300, en Ushuaia.
En la noche del lunes, delincuentes ingresaron al colegio privado Cono Sur ubicado sobre la calle Pacheco, en Río Grande, y sustrajeron una bomba de agua desde una zona en construcción dentro del establecimiento.
El Gobierno Nacional decidió que la TV Pública no retransmitirá la señal de la TV Pública Fueguina a nivel nacional, como se había hecho en años anteriores.