
Juicio por el asesinato de Flavio Machado: el acusado se negó a declarar
El imputado, de nacionalidad dominicana, optó por no declarar en la primera audiencia. Peritos forenses y la Policía Científica expusieron detalles del crimen.
La Secretaría de Gestión Ciudadana y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande organizaron una charla sobre Inteligencia Artificial (IA) y Marketing digital dirigida a emprendedores locales, la misma se llevó a cabo en el Paseo Canto del Viento.
Río Grande29/10/2024La Secretaría de Gestión Ciudadana y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande organizaron una charla sobre Inteligencia Artificial (IA) y Marketing digital dirigida a emprendedores locales, la misma se llevó a cabo en el Paseo Canto del Viento. El evento reunió a un numeroso grupo de emprendedores interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación para potenciar sus negocios.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino; y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.
Durante la charla, los asistentes exploraron las múltiples posibilidades que ofrece la IA, incluyendo la generación de contenido, la creación de imágenes y videos, y la elaboración de logotipos y presentaciones automáticas. Los asistentes pudieron descubrir cómo utilizar la tecnología para mejorar sus proyectos productivos en corto plazo.
Al finalizar, se realizó la entrega de 15 netbooks, como parte del Programa Nodos de Inclusión Tecnológica el cual busca democratizar el acceso a herramientas digitales. Este equipamiento estará disponible en el Paseo Canto del Viento, donde se llevarán a cabo capacitaciones diarias y se habilitará un espacio de coworking para emprendedores.
Al respecto, Gonzalo Ferro destacó que “planteamos una agenda del conocimiento y la formación en tecnología que nos permita potenciar las capacidades productivas de la ciudad, en este caso con emprendedores de la economía popular”.
Asimismo, el Secretario de Gestión Ciudadana señaló que “con el equipamiento que aportamos y los espacios formativos en los campos tecnológico y digital, los vecinos y vecinas que emprenden van a poder calificar sus productos, ampliar los públicos a los que llegan con su oferta y crecer en ventas”.
Por su parte, Facundo Armas sostuvo que “estamos felices por esta articulación y la posibilidad de llegar con nuevas herramientas a los emprendedores de nuestra ciudad. La decisión política de nuestro Intendente de acompañar al sector productivo se traduce en más capacidades para Río Grande".
En tanto afirmó que "la IA es un campo de acción a desarrollar y que si es utilizada con el conocimiento adecuado, se convierte en una herramienta muy potente. Por medio de la capacitación continua, se generan más oportunidades y el espacio de coworking va a ser clave para la consolidación de los modelos de negocio del entramado productivo local”.
La entrega de estos equipos informáticos y la charla sobre IA reflejan el compromiso del Municipio con la formación continua de la comunidad en conocimiento e inclusión digital.
El imputado, de nacionalidad dominicana, optó por no declarar en la primera audiencia. Peritos forenses y la Policía Científica expusieron detalles del crimen.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.
Gastón Díaz, secretario de Gobierno de Río Grande, advirtió sobre el intento del Gobierno Nacional de eliminar el régimen de promoción industrial y los impactos sociales y geopolíticos que eso implicaría para Tierra del Fuego.
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que, debido al paro general provincial del miércoles 21 de mayo, se reprogramarán las fechas de entrega de módulos en la ciudad de Río Grande.
La propuesta será el sábado 24 de mayo a las 15 horas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande (Belgrano 319).
El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, respondió con firmeza ante la conformación de grupos antipiquetes impulsados por el Ministerio de Seguridad, en el marco del conflicto por la defensa del régimen industrial.
Catalina Villena se convirtió en la primera estudiante tolhuinense en defender su Trabajo de Integración Final de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal de Tolhuin.
Se trata de equipos de laboratorio que permiten la detección de metales pesados y otros elementos que puedan afectar la salud, así como también la determinación de compuestos orgánicos presentes en el agua que pueden derivarse del proceso de cloración.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.