Tiroteo y tensión en acto del PJ en Ushuaia: un herido y dos detenidos

Una persona resultó herida a metros de un local partidario en la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia27/10/202419640 Noticias19640 Noticias
20241027120815_f608x342_122475_152198_3

Un episodio de extrema violencia tuvo lugar ayer en los afueras de la sede del Partido Justicialista (PJ) en Ushuaia, donde afiliados de distintos gremios se enfrentaron en un altercado que incluyó disparos, dejando a un hombre herido.

El incidente ocurrió durante un acto peronista en la sede ubicada en la calle Kuanip. Según las primeras versiones, el enfrentamiento se produjo entre miembros de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el sindicato de Camioneros. En medio del caos, se realizaron disparos, uno de los cuales alcanzó a Martín Pipet, afiliado al sindicato de Camioneros, quien fue rápidamente trasladado al Hospital Regional de Ushuaia con una herida de bala.

Luego del incidente, la Policía detuvo a Ramón “Moncho” Calderón, dirigente de la UTHGRA, y a Maximiliano Perpetto, identificado como el presunto autor de los disparos.

Comunicado del Partido Justicialista

El Partido Justicialista emitió un comunicado oficial desvinculándose del enfrentamiento, destacando que el acto realizado en su sede se llevó a cabo sin inconvenientes. "Desde el Partido Justicialista, repudiamos enérgicamente estos hechos gravísimos", expresó, reafirmando su solidaridad con los asistentes y subrayando la importancia de un entorno seguro y respetuoso.

El comunicado también señaló que, a lo largo de su historia, el partido ha celebrado innumerables eventos sin incidentes de violencia, subrayando que "nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor, no hay lugar para la violencia".

Extracto del comunicado

“Luego de finalizado el gran y festivo acto en nuestra sede, repleta de militancia, familias, niños, jóvenes y trabajadores, algunas personas protagonizaron un hecho de violencia a metros de nuestra sede, poniendo en riesgo a vecinos y militantes. Agradecemos el pronto accionar de los organismos encargados de cuidar a nuestra población para esclarecer lo ocurrido.

Queremos expresar nuestra solidaridad a todos los militantes, trabajadores municipales y familias que asistieron al acto. A lo largo de nuestra historia hemos realizado infinidad de encuentros y nunca vivimos un hecho como el de hoy. Nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor; No hay lugar para la violencia”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email